Reina en el Real Madrid un silencio y en él todos miran los éxitos conseguidos en el pasado. Esta misma semana varios jugadores del conjunto blanco y su entrenador recogían premios The Best de la Fifa. Todo son piropos, todas las entrevistas a celebrities futboleras acaban con frases como “el Real Madrid puede marcar una era como en la época de Di Stefano”. El problema de los puede es que tanto puede que sí, como puede que no.

Yo no me fijo en los premios, a mí dan igual los The Best y los balones de oro, no he visto a nadie en Cibeles celebrando nada la semana pasada. Lo que me importa es el juego, las victorias, y los títulos, pero los del equipo, no los individuales.

Seguramente me caerán palos por decir esto, pero el Real Madrid me da vergüenza. Quitando los partidos de pretemporada no he visto al equipo hacer un partido bueno. Ellos son los mejores, dicen, el Barcelona no pasa su mejor momento, añaden, lo que extraña es que si miramos a lo que va de temporada todo recuerda la época de Guardiola y Juande Ramos.

Lo de Girona ha sido la gota que ha colmado el vaso. Un partido cargado de sentimiento por los recientes acontecimientos políticos y en el que se esperaba mucho más de algunos jugadores ha sido un pelmazo infumable. Me he cansado ya de leer los titulares de otros medios ya que siempre emplean frases como la que acabo de escribir, rollazo, pelmazo, aburrimiento… se pueden emplear las palabras que quieran pero es que el Real Madrid de Zidane no juega a nada y lo peor, ya ni se le ve ni tampoco se le espera.

Después de ganar 2 Champions seguidas cualquiera le dice algo a Zidane pensarán algunos, otros con un pensamiento más madricomplejín dirán que hay que darle tiempo, que hay que confiar, que con todo lo que ha conseguido… Mi pregunta es: ¿dónde acaba todo esto? ¿el Real Madrid 15º en liga como el año de Mourinho en El Chelsea hace dos temporadas? ¿El Real Madrid en la Europa League y eliminado? ¿vapuleados por el Barcelona cuando vengan?

Creo que es hora decir que ya basta. De decir que Zidane no lo está haciendo bien esta temporada y que se entiende que defienda tanto a Benzema porque ambos tienen la misma actitud pasota. Pero no me quiero centrar solo en el entrenador, sería injusto cargar las tintas contra un solo hombre con la lamentable imagen que está dando el equipo. Y es que los jugadores comienzan todos los partidos andando, sin ganas, como pensando, chicos que somos campeones de Europa que aquí está todo el pescado vendido. Marcelo parece el primo de Adriano (sí, el delantero que se dio a la buena vida, o a la mala mejor dicho), Nacho sentirá mucho los colores pero este año no se centra, Varane oh lala es francés y del gusto de Zidane pero no se le ve desde hace años, Sergio Ramos de lo mejor de la defensa pero tiene fallos graves en muchos partidos, Toni Kroos, ¿sigue en el Real Madrid? no lo recuerdo porque no le veo hacer NADA. Pero la cosa sigue, Casemiro, ¿sabe hacer algo aparte de hacer faltas a destiempo? Luka Modric, me sigo quitando el sombrero con el croata pero es que él solo ya no puede. Isco, antes le llamaban vago, ahora es el único que corre, pero que no se confíe, cuando Bale esté bien irá al banquillo. Asensio, no sé si cansado o confiado pero es evidente que ha bajado el nivel del principio de temporada.

Benzema, el único delantero que con un regate salva una temporada

El año pasado fue el del Atlético, este año con el taconazo del otro día ya ha cumplido. Gareth Bale, supongo que acabará llevando a la quiebra a Sanitas. Cristiano, con ese plan trazado por El Pentágono e investigado por la NASA probablemente hasta mayo no meta un gol, porque claro, ahí es cuando se ganan los títulos, lo que me pregunto es que hasta ese mes ¿quién va a meter los goles?

Y los Lucas, Mayoral, Ceballos, etc. algunos sin calidad suficiente para este equipo, otros cuando salen hacen lo que pueden a veces más que lo titulares. Keylor y Casilla, no tienen la culpa, igual que los jóvenes paran los que pueden pero no son Superman.

Con todo y con eso algunos dirán que me he despachado a gusto, pero no, no he acabado. Queda el mayor culpable, Florentino Pérez. El empresario pensaba que lo tenía todo hecho y le ha pasado igual que en su día en su primera etapa como presidente, plantilla descompensada, y cuando se mira al banquillo no hay recursos. Que conste que no digo que falte calidad, pero si recursos diferente, alguien que desequilibre, un delantero que meta goles, jugadores de esos que dices que le pueden dar la vuelta a un partido, algo de chispa.

Yo no sé cuál es la solución de este Madrid donde la cosa pinta muy mal, lo que sí sé es que deben empezar a hacer autocrítica. Zidane debe espabilar y cambiar el 11, a mí ya no me valen las defensas a capa y espada a ciertos jugadores, si no se corre esto es el Real Madrid así que al banquillo. Ya está bien de hacer diferencias y decir que ciertos jugadores son innegociables o que son mejores que el resto. Si no es por Ceballos, Zidane tendría 3 puntos menos, y apuesto que si no hubieran jugado algunos de sus defendidos tendría alguno más. Solo espero que alguien le diga a Zidane, ya está bien, y que lo hagan ahora, antes de que sea demasiado tarde.