Esta mañana distintas páginas anunciaban un pelotazo, Vuelve PC Fútbol!!!!!!!

Somos varias generaciones las que matamos muchas horas de nuestra juventud jugando a esta maravilla.

PC Fútbol era un juego peculiar, se compraba en los quioscos y era barato.

Los más jóvenes no sabréis ni de qué estamos hablando, PC Fútbol fue una revolución para una generación. Para varias podría asegurar tras ver las reacciones al anuncio de hoy.

No era fácil por aquel entonces tener un PC en casa. Hoy muchos años después quien no tiene un ordenador, una Tablet o simplemente un móvil con acceso a internet.

Por que sí el nuevo PC Fútbol saldrá inicialmente con una versión móvil, disponible para IOs y Android según la página Web Oficial del juego

Parece incluso que para los que nos registremos primero hay algún premio canjeable cuando lancen el juego.

A mi me trae grandes recuerdos el lanzamiento. Me hace mirar atrás y ver la revolución tecnológica tan impresionante que hemos sufrido en estos años.

En las primeras versiones del juego, con un ordenador recién estrenado que apenas sabías manejar. Esas pantallas de MS2… Comencé a familiarizarme con la memoria RAM, con las tarjetas gráficas, conceptos hasta el momento desconocidos para la mayoría de mis coetáneos.

Cada vez que salía una nueva versión volando al quiosco, hablo de memoria pero las primeras versiones costaban unas 2.000 pesetas, si pesetas. Precio bastante más económicos que los otros juegos del momento.

Requisitos mínimos , requisitos recomendados, esos marcaban el tiempo que te quedaba para poder jugar. Había que ir a comprar memoria e instalarla, una tarjeta de 250 Mgb ya no servía, ahora recomendaban la de 1Gb y así hasta que finalmente podías jugar.

Eso sí una vez lo tenias, miles de horas y temporadas te esperaban por delante.

El juego iba poco a poco evolucionando y teniendo más opciones, pasó del disquete al CD.

En su momento fue lo que en estos tiempos ha sido Comunio, o el FIFA o el Clash Royale, todo el mundo jugaba.

Nacimiento

El primer PC Fútbol es del año 1992, aunque yo no empecé hasta el 2.0

Tuvimos versiones anuales hasta la 7.0

Finalmente PC Futbol 2000 y 2001 concluyeron con la saga.

Hubo gente que mantuvo la saga viva, la gente de www.pcfutbolmania.com sacaba actualizaciones de plantillas.

Se intentó relanzar en tras la quiebra de Dynamic Multimedia y Gaelco saco tres versiones entre 2005 y 2007, pero ya no fue lo mismo.

Michael Robinson estuvo siempre asociado al juego en estas dos primeras etapas y parece que lo hará también en este próximo lanzamiento.

 

Mi sensación es que muchos lo bajaremos y lo probaremos, algunos lo mantendremos un tiempo, pero hoy en día me parece complicado que arraigue.

Los más jóvenes tienen infinitas opciones y no sé si les enganchará.

Pero yo estoy ansioso por probarlo y ver que ofrece. Todas las horas que me robó en mi juventud merecen una oportunidad.