Hoy en mi Sevilla brilla el sol; Y un corazón se pone triste contemplando la ciudad.
Monchi; ¿Por qué te vas?

Ramón Rodríguez Verdejo “Monchi” llegó hace poco más de quince años a un Sevilla FC que no tenía nada de brillo, un equipo hundido entre posiciones de descenso y media tabla, donde el pelear por la gloria de puestos en competiciones europeas o algún título doméstico era más un recuerdo dorado que un verdadero objetivo de la nación hispalense.

Todas las promesas de mi amor se irán contigo.
Me olvidarás, me olvidarás
Junto a la estación yo lloraré igual que un niño…..
Y si, mucha afición sevillista está justo en esa etapa de ansiedad y llanto,y no es para menos; desde que “Monchi” llego a Sevilla FC, el club paso de ser un simple equipo de relleno a un total protagonista, y prueba de ello es que desde que “Monchi” asumió el control del destino deportivo blanco, los de Andalucía de han metido nada más que ha 16 finales entre torneos domésticos y europeos, ganando 9 de ellos.

Y no se diga en cuanto a fichajes y capacidad de rearmarse tras las típicas fugas de talento, “Monchi” ha armado equipos llenos de talento, buen fútbol y sobre todo a un costó bastante económico, nombres han llegado y se han ido, gente como Daniel Alves, Baptista, Darío Silva, Álvaro Negredo, C. Poulsen, Maresca, Luis Fabiano, Kanouté, Kevin Gameiro entre otros; sin lugar a dudas el Sevilla se hizo un gran animador en el mercado de transferencias en Europa.

Bajo la penumbra de un farol se dormirán
Todas las cosas que quedaron por decir, se dormirán…
El éxito deportivo de “Monchi” sin duda también se tradujo en idioma de trofeos, el Sevilla ha sido el máximo dominante de la UEFA Europa League, ostentando actualmente un tricampeonato y acumulando cinco copas, convirtiéndose en el máximo ganador del segundo torneo continental de la UEFA, además de varios campeonatos caseros como Copa del Rey y SuperCopas de España.
Ahora que “Monchi” abandona el barco con destino a Roma, se teme mucho que toda esta época de resplandor se apague y quedé como un dulce recuerdo.

Junto a las manillas de un reloj esperarán; Todas las horas que quedaron por vivir, esperarán..
Si algo se le puede demandar o que quedara como deuda a un equipo acostumbrado a rehacerse desde sus cenizas, es que a opinión de muchos, el Sevilla FC nos quedó a deber bastante en la UCL, clasificando apenas dos veces a los Octavos de final y quedando sembrado en esta instancia. A lo mejor “Monchi” tendrá como gran pendiente el regresar al Sánchez Pizjuán y poderle ofrecer a la afición del “Nervión” un poco más de trascendencia en la máxima justa continental.

Es por esta y más razones que en Sevilla FC recordamos este “Hit” musical, sin embargo un equipo que está tan acostumbrado a los cambios, mutando desde la salida de Juande Ramos, el paso de Unai Emery y la actual revolución con Jorge Sampaoli; espera encontrar a un nuevo director deportivo con la misma visión pero ante todo con la misma pasión y amor que “Monchi” le dedico al Sevilla en está su segunda época dorada.