Es cierto que desde hace varios años el fútbol del viejo continente se ha venido nutriendo de las grandes estrellas nacidas en América, inclusive se han llegado a imaginar los amantes de este deporte, cómo sería el partido ideal, enfrentando los mejores 11 jugadores de cada continente. Pues el momento de estos grandes jugadores se ha representado en el duelo de ayer “Manchester City vs Mónaco”, específicamente un duelo en el que Sergio “El Kun” Agüero defendió la casa ante “El Tigre” Radamel Falcao.

El Manchester City recibía al Mónaco en su mejor momento, puntero en la Ligue 1 y recuperando el nivel de su mejor jugador. Y los franceses visitaban suelo inglés para enfrentar al City, actualmente segundo en la Premier. El partido en sí fue quizás el más emocionante hasta el momento de los Octavos de Champions, en donde resaltamos la goleada al Barcelona, humillación al Arsenal y la remontada del Real Madrid, pero el vaivén de goles que se presenció el día de ayer fue un manjar para el paladar de cada espectador, con los dos jugadores sudamericanos como protagonistas.

El City se iba adelante en el minuto 26 hasta que llegaría en el 32’ el primero del Tigre, con un gol de palomita que mezcló la velocidad de un águila para aparecer por el segundo palo y mandarla al fondo, lo que daría el empate al Mónaco. Ya con el 1-2 aparecería el estandarte de los “citizens” para defender territorio marcando el 2-2 del empate, solo que el argentino no contaba con la reacción del colombiano, que con una vaselina magistral la manda por encima de Willy Caballero para poner el 3-2 e irse de nuevo adelante. Este duelo se terminaría de marcar cuando Agüero contraatacaba las acciones del tigre y ponía 10 minutos después el 3-3 con una linda bolea des marcándose del defensor, lo que encarrilaría la victoria del City 5-3.

Estos dos equipos pueden darse el lujo de contar con dos jugadores a los que en la sangre les corre el gol y necesitan drenarlos en cada partido. Al final del encuentro cada uno se iría con un doblete, lo que significaría la derrota para el Mónaco. Sin embargo los de la franja cruzada pueden darse por bien servidos, al llevarse 3 goles como visitantes, ventaja importante para afrontar el partido de vuelta en Francia.

Podemos sentirnos satisfechos con un partido digno de una noche de Champions League, en los que un jugador Argentino y un Colombiano se enfrentaron futbolísticamente cada uno a defender sus colores, posición vs posición… gol a gol.

Fuente de la fotografía: 20 minutos