El Mundial de Rusia está a la vuelta de la esquina y Julen Lopetegui todavía no tiene cerrada la lista de 23 jugadores que irán a la cita futbolística más importante del planeta. La Selección cuenta con una estructura fija de jugadores inamovible y que sino lo impide una lesión de última hora estarán en el Mundial. Me atrevo a decir que unos quince jugadores son fijos para el seleccionador, entre los que se encuentran: De Gea, Carvajal, Piqué, Sergio Ramos, Alba, Iniesta, Busquets, Silva, Morata, Koke… 

La columna vertebral de la Selección Española.

La columna vertebral de la Selección Española.

Pero todavía hay muchas plazas que no son fijas y que se tienen que pelear. Para los jugadores jóvenes y que juegan en otras ligas, Lopetegui es una gran oportunidad. El seleccionador actual viaja continuamente y sigue a todos los futbolistas que juegan en el extranjero. En ese sentido hace muy bien su trabajo, ya que no se limitan a llamar a los mismos jugadores una y otra vez. Se añade a eso, que Julen Lopetegui ha sido el máximo responsable de la selección en categorías inferiores. Ha sabido comulgar muy bien en su selección la veteranía con la juventud de algunos jugadores que conoce perfectamente.

Lopetegui animando a los suyos.

Lopetegui animando a los suyos.

Muchos jugadores están peleando por convencer al seleccionador, entre ellos los más destacados son los siguientes: Suso, que está siendo el jugador más destacado del Milan esta temporada; Pablo Sarabia, su capacidad de trabajo y polivalencia son sus mejores bazas; Sergi Roberto, que este año está demostrando gran madurez; Marcos Alonso, pieza clave en el Chelsea de Conte; o incluso Mariano, que está marcando muchísimos goles con el Olympique de Lyon.

Sergi Roberto ya fue convocado con la Selección.

Sergi Roberto ya fue convocado con la Selección.

Todavía queda medio año para el Mundial de Rusia y lo que está claro es que España es una de las favoritas, solo hay que ver las dificultades que tendrá Lopetegui para confeccionar la lista definitiva de 23 jugadores.