Jose Altuve tiene tres títulos de bateo  de la Liga Americana (y a punto de caer su cuarto entorchado), 5 All Stars, quinto jugador de la historia en alcanzar 200 hits durante 4 campañas consecutivas, un promedio  en su años  de Grandes Ligas superior a los 300 puntos, jugador franquicia para un equipo de Grandes Ligas, los Astros de Houston, lo primero que piensas, es, que gran Atleta, una Superestrella.

 

Pero cuando conoces la historia de Jose Altuve, que fue firmado fuera de las rondas del draft del año 2007 como agente libre, donde lo descartaron los 10 primeros scouts que lo evaluaron, donde los Astros de Houston únicamente le pagaron 15 mil dólares por su firma (el promedio de ese año, para los 30 primeros prospectos fue de más de 1 millón de dólares) y lo más importante, sin unas condiciones atléticas promedio para el deporte profesional, donde su estatura es de solo 1,65 cts. (5,5 pies) siendo el jugador más pequeño en activo de las Grandes Ligas, hasta el famoso y cinematográfico Rudy Ruettiger es más alto que el con 1,68 cts. (5,6 pies). Piensas, Jose Altuve es todo lo contrario al prototipo de súper estrella que nos imaginamos.

 

Ahora la pregunta es, como lo logra? Que lo hace tan extraordinario? Aparte de un talento innato para hacer contacto con la pelota, lo que destaca sobre los demás a Jose Altuve y lo hace inigualable es una capacidad de enfocarse superior a los demás, donde cada día se tiene que aplicar un 110% en energía, tenacidad, perseverancia, deseo, pero sobre todo, una determinación para demostrar que puede estar donde está, en las Grandes Ligas, porque jugadores con talento hay muchos, pero es su dureza mental, lo que tiene entre sien y sien, es lo que distingue a los grandes jugadores como Jose Altuve tanto o más que sus condiciones naturales.

 

Comandados por Altuve, los Astros de Houston ya están clasificados para los Play Offs como campeones de la división oeste en la Liga Americana, el continua consiguiendo galardones. El último, el Lou Gerihg Award 2017, premio que se otorga anualmente a un jugador de las Grandes Ligas que mejor ejemplifica el carácter del miembro del Salón de la Fama, Lou Gehrig.

Quien se lo iba a decir, cuando en sus comienzos en la ligas menores, debido a su corta estatura, se pensaban los espectadores en el estadio que Jose Altuve era él recoge bates del equipo y no un jugador del mismo.

Pero más que sus marcas o premios personales, el mayor logro de Jose Altuve  es ser uno de los deportistas que más inspira a los aficionados del béisbol en los Estados Unidos, porque como dicen por ahí, no debería ser jugador de Grandes Ligas, pero no solo lo es, sino que es uno de los mejores y no hay nada que guste más en la cultura americana que la consecución de los sueños a pesar de todos los impedimentos y adversidades mediante el esfuerzo, la persistencia y  la actitud…….. Y Jose representa todo eso.