El canterano Andrés Iniesta llegó a los 600 partidos con el Fútbol Club Barcelona la jornada pasada en el partido ante el Celta. Ya son 14 años desde que el mediocampista debutó con el primer equipo en el 2002, bajo las órdenes de Van Gaal; pero todo empezó antes cuando ingresó a La Masía del club en 1996 con tan sólo doce años de edad.

Iniesta al momento de marcar el gol de su vida en la Copa del Mundo 2010.

Iniesta al momento de marcar el gol de su vida en la Copa del Mundo 2010.

Con veinte años en el club, “Andresito” se ha convertido en un ídolo para todos los azulgranas y para todos los amantes de este deporte. Tuvo la suerte de formar parte del mejor equipo en los últimos años y ser pieza clave en los catorce títulos conseguidos de Pep Guardiola. También junto a su gran amigo, Xavi Hernández, revolucionaron la historia y funcionamiento de la media cancha, donde prácticamente se adueñaron de la pelota para hacer magia y todo un espectáculo.

Famoso por ser el autor del gol en aquella Champions League contra el Chelsea que se quedó en el recuerdo como el “Iniestazo”, también firmó el gol en la final del mundial en Sudáfrica 2010 contra la selección de Holanda, haciendo a España campeona del mundo. Ha formado parte del XI ideal varias ocasiones, ganado gran cantidad de títulos y reconocimientos individuales como mejor jugador. Andrés Iniesta es un jugador de perfil bajo por su carácter pero en la cancha es imposible que pase desapercibido y en el vestuario se ha convertido en un peso importante para sus compañeros.

El momento del "Iniestazo" en Stamford Bridge.

El momento del “Iniestazo” en Stamford Bridge.

“Don Andrés” ha logrado el reconocimiento mundial, ha ganado todas las competencias posibles y sigue conservando esa esencia de jugador sencillo y entregado a la pelota. Inteligente, con una visión de juego extraordinaria, un crack con y sin la pelota, actual capitán del equipo y con un olfato goleador en momentos claves. Es un placer ver jugar a Iniesta y sin duda una bendición para la selección de España y el FC Barcelona el poder contar con un jugador como él, que siempre va delante y que sabe donde pondrá la pelota aunque aún no haya llegado a sus pies.