La Madrugada del 16 al 17 de septiembre, en torno a las 5:00 tendrá lugar el combate de Boxeo más esperado de los últimos años. En el T-Mobile de las Vegas se verán las caras los dos mejores pesos medios de la última década: Gennady Golovkin y Saúl Álvarez.

La batalla se dirimirá en las 160 Libras (72,562 Kg) donde Golovkin pondrá en juego sus tres cinturones de campeón: WBA(Asociación Mundial del Boxeo) ,IBF(Federación Internacional del Boxeo) y el del IBO(Organización Internacional del Boxeo). Parece claro que lo más importante que se jugarán en la velada no será los cinturones sino más bien entrar en la historia del peso medio, historia cargada de míticos y carismáticos boxeadores como: Sugar Ray Robinson, Jake LaMotta, Roberto “mano de piedra” Duran, Carlos Monzón, Marvin Hagler, Tommy Hearns o “nuestro” Sergio “Maravilla” Martínez.

El Aspirante Saúl “El Canelo” Álvarez llega a la cita tras vencer a Julio Cesar Chávez Jr en una pelea fácil aunque sin brillo por decisión unánime tras los 12 asaltos reglamentarios. El boxeador mexicano llega con un récord de 49-1-1 con una única derrota hace 4 años contra Floyd Mayweather cuando el “Canelo” apenas tenía 23 años. De las 49 victorias en su haber 34 han sido antes del límite de asaltos y esta pelea es sin duda la más importante de su carrera deportiva.

En la otra esquina se encontrará Gennady Gennádievich Golovkin más conocido como Triple G (no parece necesario explicar el origen de su apodo) , El boxeador Kazajo cuenta con 37 combates como profesional y 350 como Amateur. El récord de GGG como profesional es 37-0-0 pero el dato más fascinante no son sus 37 victorias sin derrota son sus 33 victorias por KO teniendo un porcentaje de 89% de victorias por KO que es el récord para un peso medio.

Ambos Boxeadores se enfrentan al reto deportivo de sus vidas, parece obvio que a Golovkin le llega un poco tarde, estamos hablando de un boxeador de 35 años frente a los 27 años de Álvarez. De no haber visto el anterior combate de TripleG contra Daniel Jacobs apostaría mi humilde patrimonio a que el boxeador Kazajo vencería al Canelo de forma clara, pero su último combate me dejó muchas dudas, no vi en ese combate al boxeador de la gran pegada, de los golpes curvos, del cara a cara o de la distancia corta. Obviamente es solo una sensación que no tendrá nada que ver con la realidad del sábado que viene ¿o si? . Los últimos combates de Saúl Álvarez me dejaron mejor sabor de boca aunque en alguno de ellos como él ya comentado contra Chávez Jr apenas fue exigido. Desde mi punto de vista las opciones del boxeador azteca por maximizar cada uno de sus contraataques y desde luego cada vez que sienta una cuerda en su espalda salir de allí como si dichas cuerdas estuvieran electrificadas.

Para los que han entrado en este artículo con la esperanza de encontrar un pronóstico no os decepcionare, las apuestas actualmente están 1,60 para Golovkin versus 2,40 para Canelo aún así mi apuesta es que Gennady no tumbara al Canelo y que ganara Saúl Álvarez a los puntos por decisión dividida, así que ya sabéis apostar por la victoria de Golovkin por KO.