Quiero fútbol en navidad.

La verdad es que miré el blog y por unas cosas o por otras lo tenemos parado desde hace unas semanas.

Pensé, parecemos futbolistas, de los de verdad claro.

Pero no futbolistas cualquiera no, de los que juegan de tarde en tarde en la Liga Santander.

Haciendo un poco de “zapping”, palabra que cada vez tiende a desaparecer ahora vemos lo que queremos y cuando queremos, vi que había jornada de liga en Inglaterra.

Hoy, 30 de Diciembre, pero es que después de navidad disputaron el famoso “Boxing Day”, pero es que antes de navidad jugaron otra jornada de liga.

¿Dónde están los de aquí?

Mirando un poco las redes, algunos andan por Dubai, otros por Paris, otros en sus pueblos, otros en Sudamérica.

Uno haciéndose una auto gala para celebrar su buena temporada (lo digo en serio, que el día de los inocentes ya ha pasado)  CR7 Auto Gala 2017

 

 

Intentas ver un poco el motivo por el que en España no se juega en estas fechas. Resulta que es porque los futbolistas son trabajadores normales y tienen derecho a descansar. Consiguieron a través de su sindicato AFE una semana de vacaciones en estas fechas.

Trabajadores normales, cuidado ahí. Los futbolistas ingleses no lo son. Están considerados como artistas, porque el futbol es un espectáculo.

Los futbolistas en España más que trabajadores son estudiantes de la ESO.

Es más creo que incluso un jugador de un equipo de mitad baja de la liga creo que tiene más vacaciones incluso que un estudiante de la ESO.

Esta claro que el fútbol es un negocio, un espectáculo. Por eso las grandes estrellas ganan esas fortunas. Fortunas que no tributan (los que las tributan) como a los trabajadores normales. Una parte sí, la otra son derechos de imagen, ingresos publicitarios, vamos que muy normales tampoco son.

Así que para terminar el año en el blog, sirvan estas líneas como un grito amargo pidiendo fútbol en Navidad. Dos o tres jornadas como hacen en Inglaterra. Así los trabajadores normales no tendrán que jugar jornadas entre semana, para recuperar los parones de selecciones. Volvemos a la vida de estudiantes con pasta que se pegan los futbolistas no internacionales.

¡Fútbol en Navidad!