Estamos de fiesta, la gran leyenda de la Roma cumple 40 años. El eterno capitán celebra un año más de vida, aunque sólo van 23 desde su debut con el equipo de sus amores. A pesar de que el italiano ya llega a los cuarenta, Francesco Totti sigue siendo pieza fundamental para el equipo de la Calcio.

Los últimos meses ha dado partidos espectaculares a pesar de su supuesta relación tensa con Spalletti, quien lo ha dejado jugar pocos minutos. Totti ingresa al campo en las últimas instancias del juego y resuelve el marcador con una obra de arte salida de sus botas. Un guerrero total y una bocanada de aire fresco para el equipo en los momentos más decisivos.

totti_optEs tanta la conexión que el jugador tiene con la afición, que con la presión consiguieron que la directiva ampliará su contrato por un año más. Todo apunta que en su vigésimo quinto curso de Totti en la Roma, será el último para que cuelgue las botas y se convierta en un agente mundial con su retiro. Campeón mundialista (2006) ,ganador del Botín de Oro y el “Scudetto”, son pocos premios para lo que representa el nombre de Francesco Totti.

Llegados los 40 años, Totti ya no puede ofrecer lo mismo a su equipo físicamente pero su corazón siempre ha estado y estará con la Roma. Con ocho meses por delante, Totti aún tiene tiempo para terminar de escribir su historia y despedirse como un grande del único equipo de su vida. Ojalá podamos ver muchos jugadores más con ese amor incondicional a su camiseta, eternos como “Il Capitano”.