En los últimos años hemos sido testigos, pero sobre todo hemos disfrutado de una intensa competencia entre enormes personajes del mundo del futbol. Y digo personajes porque lo que estos jugadores demuestran cada vez que pisan una cancha, es de película; algo irreal, sublime y muchas veces hasta mágico. Todos sabemos que Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Zlatan, Iniesta, Hazard, Griezmann, Neymar, son sólo algunos de los muchos jugadores que han llevado el futbol de las nuevas generaciones a otro nivel.

Durante este año se han llevado a cabo varios torneos como de costumbre, pero hablando específicamente del continente europeo fue la Eurocopa en Francia, la final de la Champions League y la Europa League, y el final de las ligas de cada país. Si buscamos una palabra que resuma todos estos torneos, yo utilizaría: CRISTIANO. Este año el jugador portugués tuvo una actuación excepcional; criticada y cuestionada por muchos, pero el jugador de 31 años levantó dos de los títulos más importantes y que tanto esperaba: la Euro con Portugal y la undécima con el Real Madrid.

cr7 2016

Polémico en cualquier aspecto, súper atleta sin igual y un líder nato con constante hambre de triunfo. Cristiano Ronaldo ha ganado todos los premios posibles y el último, hasta ahora, fue entregado por la UEFA nombrándolo mejor jugador de Europa 2016. ¿Y cómo no lo iba a ganar? CR7 de alguna manera u otra lideró al equipo luso durante la pasada Eurocopa, y sin ser favoritos ni mostrar un buen juego, los portugueses lograron vencer a los anfitriones del certamen y por fin levantar la copa, después de aquella trágica final contra Grecia en el 2004.

A pesar de que el crack merengue no jugó completo el partido final por una lesión, terminó siendo el primer jugador en marcar en cuatro Eurocopas. Y es que esta Portugal no sería posible sin Ronaldo. Los lusos han marcado nueve tantos en este torneo, de los cuales Cristiano ha sido protagonista en seis; tres goles y tres asistencias en total para el delantero del Real Madrid. Esta Eurocopa levantada por Portugal y luchada por Francia hasta el final no se va a distinguir por el toque excelso que dejó la España de Iniesta y Xavi, pero si por la figura que fue Cristiano Ronaldo, inclusive fuera del terreno de juego.

A nivel de clubes, no hace falta decir mucho para describir la figura que representa Cristiano Ronaldo en el Real Madrid; simplemente una leyenda como lo fue Raúl y su actual entrenador, Zinedine Zidane. El Bernabéu lo alaba a cada paso que da y sin duda CR7 ha retribuido al club todo el cariño y apoyo que recibe. De nuevo pudo levantar una “orejona”, siendo esta la undécima Champions League para la historia del equipo y al mismo tiempo colocándose como el máximo goleador hasta el momento de este mismo torneo.

2016: el año de Cristiano Ronaldo. Y aunque la pelea entre los aficionados colocándolo como acérrimo rival de Lionel Messi y la eterna discusión sobre quién es el mejor del mundo no se le ve final aún, hoy nos toca aplaudir como buenos amantes del deporte más bonito del mundo, lo que este jugador ha hecho durante este año gracias a su mágica relación con la pelota. Aún no finaliza el año y es un hecho que CR7 va por más, sumando méritos para ganar el próximo Balón de Oro.