La afición atlética está de enhorabuena, finalmente se confirmó. Diego Costa vuelve al Atlético de Madrid. Por delante tres meses en manos del profe Ortega que no van a ser divertidos para el delantero brasileño.

Llegó. Foto @Atleti

Costa es un delantero que se adapta perfectamente al juego del Cholo, de hecho fue a las órdenes de Simeone donde ha conseguido explotar mejor sus virtudes.

Los comienzos

Tras su llegada al atlético en el verano de 2007, con sólo 19 años, comenzó un periplo de cesiones para mejorar su juego y domar su carácter.

Celta de Vigo y Albacete fueron sus primeros destinos en España. El delantero participó en bastantes partidos esas temporadas, aunque sus registro goleadores tampoco fueron deslumbrantes. 15 goles en 65 partidos en segunda división.

Fue traspasado al Valladolid,  8 goles en primera división en 34 partidos de liga a las ordenes de Onésimo y Clemente dieron con el Pucela en segunda, pero el Atlético ejerció la opción de recompra.

Tras esas temporadas fuera de Madrid llegó su primera temporada completa en el atlético 6 goles en 28 partidos

La siguiente temporada debía ser la de su confirmación, pero una siempre inoportuna lesión en el ligamento cruzado de su rodilla daba al traste con sus aspiraciones.

Nueva cesión una vez recuperado al Rayo Vallecano para ir recuperando esa rodilla y gran temporada a las órdenes de Sandoval 10 goles en 18 partidos. Ahí comenzó su “gran amistad” en los terrenos de juego con Sergio Ramos.

En Vallecas saltaron chispas aquel día entre Pepe, Diego y Sergio.

Una “amistad” que perduró en los años.

Fotos:20minutos

 

Regresó al Atlético al año siguiente, 31 partidos de liga 10 goles. El entrenador argentino estaba dispuesto a desprenderse de Costa como ha comentado en varias ocasiones.

El atlético contaba con muchas fichas extracomunitarias y no estaba previsto que una fuera para Diego.

Pero esa pretemporada “volaba” comentaba el Cholo con su acento argentino. Le dieron la posibilidad de quedarse y Costa hizo la mejor temporada de su carrera 27 goles en 35 partidos.

El Atlético de Madrid se aupaba con el titulo de liga esa temporada en la que alcanzaron también la final de la Champions League.

Nueva salida

La Premier puso sus ojos en el delantero de Lagarto y Diego cegado por un contrato mareante puso rumbo a Inglaterra.

Costa pide a Conte que le sustituya. Foto 20 minutos

Tres temporadas completas en Londres en las filas del Chelsea 52 goles en 89 partidos. Buenas cifras que no han hecho que su club quiera seguir contando con él. Mourinho le reclutó pero con Conte no ha tenido buena química.

Diego es un delantero tosco, sus remates no suelen ser limpios pero sus goles están ahí. Recuerda a Julio Salinas en ocasiones, otro delantero “antiestético” pero con gol.

Diego es agresivo, muy agresivo. Ha cruzado la línea en muchas ocasiones dejando imágenes para olvidar. Un guerrillero del área que da y recibe continuamente durante los partidos.

Los atléticos están de enhorabuena y los programas de televisión también, el Salinas de Lagarto siempre da juego.

Bienvenido de vuelta Diego, pórtate bien y haz muchos goles.