Aytekin es imposible olvidarte.

Resulta que el mítico Deniz Aytekin, vuelve a pitar a un equipo español en Champions League.

Sinceramente no sé si durante este tiempo pitó algún partido más en Europa, o realmente estuvo metido en un congelador, en Siberia o en un iglú en alguno de los polos.

Me da igual, no lo voy a mirar.

Pero desde hace unos días, en el momento que se supo de su designación para pitar el partido del Atlético, resurgen los ecos del pasado y mi memoria vuelve a rescatar lo que sucedió en la pasada edición de la Champions.

Mira que es difícil aprenderse el nombre de un arbitro, pero ya uno extranjero que pita muy de tarde en tarde.

Sin embargo el nombre de Deniz Aytekin ha quedado grabado en la cabeza de todos.

Es increíble la capacidad que tienen los medios de comunicación de generar opinión.

A nadie se le escapa que el amigo Aytekin no tuvo su mejor tarde. Pero Emery y sus muchachos la tuvieron peor.

Nunca antes se había levantado ese marcador en Europa, hasta aquel día.

¿Se equivocó el árbitro? Pues sí.

Hay un claro penalti a favor del PSG que no pita con el partido 3-1. En caso de haberse pitado y transformado se hubiera acabado la eliminatoria.

No es menos cierto también que pita un penalti a favor del Barcelona en el minuto 90 que tampoco es.

Estas decisiones posibilitan al Barsa tener una opción mínima de remontar que aprovecha. Recordemos que en el minuto 88 de partido el Barcelona necesitaba 3 goles.

El Barsa lo consigue, gracias a Neymar principalmente, al arbitro y al PSG.

Proyecto de equipo grande al que le temblaron las piernas aquella noche.

Y aquí comienza el espectáculo.

Como pudimos saber de boca del presidente del Betis, Florentino estaba indignado con el arbitraje. Se puso en marcha la maquinaria propagandística blanca.

Había más indignación en Madrid que en Paris y el nombre del alemán quedó grabado en nuestra memoria para siempre.

Cuartos de final. Kassai

Pero hete aquí que apareció Viktor Kassai. Lo mejor de la historia es que hay mucha, muchísima gente que en este punto no recordará qué partido pitó el Húngaro. Salvo si preguntas en Múnich.

Franz Beckenbauer, es un tío más visceral y alguna que otra vez le habíamos visto indignado. Quizás no tanto como aquella noche de Champions, pero le habíamos visto. Pero ver desencajado a un caballero como Carlo Ancelotti. Esto era algo más insólito.

El Real Madrid había conseguido una meritoria victoria en el Allianz Arena con una gran segunda parte. Consiguió remontar el gol de los alemanes gracias a su buen juego y al error de Javi Martínez que dejó a su equipo con un jugador menos con dos tarjetas en tres minutos. En la primera parte un inexistente penalti a favor del Bayer pudo decantar la eliminatoria, pero no acertaron a convertirlo.

Y llegamos al partido de vuelta en el Bernabeu.

Con el 1-2 de la ida el Real Madrid tenía encarrilada la eliminatoria. Pero si los equipos alemanes se han caracterizado por algo históricamente es por su insistencia.

Empezó marcando el Bayer de Munich, pero un gol de Cristiano en el minuto 76 parecía que sentenciaba la eliminatoria. Sin embargo Ramos hacía en propia puerta el 1-2 en el minuto 78.

Emergió entonces la figura de Viktor Kassai.

Con la mano en el bolsillo para amonestar a Casemiro tras una fea entrada a Robben, se dio cuenta que debería expulsarle y con las mismas guardo la tarjeta. En la jugada siguiente un robo de balón claro de Arturo Vidal se transformó en falta y segunda tarjeta amarilla.

Casemiro y Vidal estuvieron todo el partido haciendo oposiciones para la expulsión, pero es curioso que acabase fuera uno por no hacer falta y al otro se la perdonasen.

No contento con esto el amigo Kassai auxiliado por sus líneas en la prorroga conceden dos goles al Madrid en fuera de juego. El primero de ellos flagrante.

La maquinaria volvió a funcionar entonces, se enterró el nombre de Kassai, se silenciaron los lamentos bávaros y se comenzó con lo de la mentira contada muchas veces. Llegué a escuchar que el Madrid consiguió pasar a pesar del arbitraje.

¡Qué sabio es el refranero español!

Unos crían la fama y otros cardan la lana, sobretodo si tienes los altavoces necesarios a tu disposición. No es fácil salir en Google News.

 

GuardarGuardar