Al parecer el Arsenal se ha fijado en Mikel Arteta para relevar a Arsene Wenger en el banquillo de los Gunners.

El que fuera futbolista del Arsenal se encuentra actualmente bajo el paraguas de Pep Guardiola como segundo entrenador del Manchester City. Los conocimientos y preparación de Mikel no han pasado desapercibidos por los distintos equipos ingleses, porque no es el Arsenal el primero que contacta con él para ofrecerle este puesto de primer entrenador. El Everton, equipo en el que también militó Arteta fue el primero que contacto con él, pero el exjugador vasco prefirió continuar su formación al amparo de Guardiola.

La carrera de Arteta como futbolista estuvo centrada en las islas británicas, pese a jugar un año en España y dos en el PSG fue en el Rangers, el Everton y el Arsenal donde alcanzó su mayor reconocimiento.

Tras su llegada al Manchester City, Guardiola contactó con él para aprovechar de su conocimiento de la Premier y que le ayudara en su periplo inglés.

Veremos si se concreta el relevo de Arsene Wenger en el banquillo del equipo londinense porque no es la primera vez desde que cogió el banquillo en 1996 que suena su adiós.

Aunque esta parece la definitiva.