La selección Argentina de Messi se juega esta noche buena parte de sus opciones de acudir al mundial de Rusia 2018. Si bien el encuentro ante Colombia no es definitivo en cuanto a los puntos para la clasificación o no de la albiceleste, puede ser un punto de inflexión para tomar ciertas decisiones en la AFA.

Tras el batacazo ante la selección brasileña de Neymar, los de Edgardo Bauza necesitan ganar y lavar su imagen ante el equipo cafetero del madridista James Rodríguez si no quieren complicarse aún más la clasificación y si quieren darle una alegría a la afición albiceleste cansada ya del mal juego del equipo argentino durante toda la clasificación.

Messi con Argentina

Messi con Argentina

Los argentinos fueron humillados por Brasil en Belo Horizonte el pasado jueves en el Clásico sudamericano por excelencia. La rivalidad entre ambos países hace que la derrota haya sido más dura si cabe. El mal juego argentino no fue una sorpresa ni algo puntual ante los brasileños, sino una constante que está haciendo peligrar seriamente el puesto de El Patón Bauza.

Esta noche ante Colombia en San Juan, Argentina debe ganar para tranquilizar los ánimos de los argentinos y para ver la clasificación desde otro punto de vista. El juego no se va a solucionar en dos días y la convocatoria es la misma, así que los jugadores deben sacar el gen ganador y sobre todo el corazón que les faltó ante Brasil.

Bauza se juega el puesto, Messi su imagen tras la decisión de volver a la selección y muchos de los seleccionados se juegan regresar o no a una convocatoria.

Partido importante que promete cuanto menos, muchas emociones.