Llegan los cuartos de Copa del Rey y la cosa se empieza a poner cada vez más seria. Llegados a estas alturas del campeonato no habrá ningún partido fácil, ya que todos los equipos clasificados son muy fuertes en distintas facetas del juego. Los ocho equipos que se han metido en esta fase decisiva son los siguientes: Leganés, Real Madrid, Atlético de Madrid, Barcelona, Valencia, Alavés, Espanyol y Sevilla.

Todos los cruces son muy disputados, pero a priori el más igualado será el que enfrente al Atlético de Madrid contra el Sevilla. Los colchoneros parten con una ligera ventaja, ya que sus dos nuevos fichajes se han acoplado perfectamente al equipo. Costa está aportando gol y carácter, mientras que Vitolo su velocidad y desequilibrio. Por su parte, el Sevilla está en horas bajas. Todavía no se han recuperado de la dolorosa goleada sufrida en el derbi andaluz y Montella, que acaba de llegar, aun no ha conseguido conectar con el equipo ni con la afición. El partido de ida se jugará en el Wanda Metropolitano y el de vuelta tendrá lugar en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Vitolo celebra su gol contra el Lleida.

Vitolo celebra su gol contra el Lleida.

Valencia y Alavés se medirán en una eliminatoria que a priori parece asequible para el club ché, pero nada más lejos de la realidad. Los vitorianos son los vigentes subcampeones de la Copa del Rey, además desde la llegada del “Pitu” Abelardo han ido continuamente a más. El técnico ha conseguido sacarlos del descenso, cosa que parecía imposible. El Alavés además cuenta con nuevas incorporaciones como Guidetti o Hernán Pérez, que vienen para darle un salto de calidad al equipo. Otra ventaja para los blanquiazules es que el partido de vuelta se jugará en su estadio, Mendizorroza. Los de Marcelino son terceros en Liga y su temporada está siendo magnífica. Sin distracciones europeas, irán con todo a por la Copa. No en vano, también han utilizado el mercado de invierno para reforzar los pocos puntos débiles que tenían. Vietto y Coquelin han entrado con buen pie en el equipo de Mestalla, sin ir más lejos el delantero argentino realizó una brillante actuación en la anterior eliminatoria copera. Partido muy disputado el que nos dejarán ambos equipos.

Vietto fue el gran protagonista en la anterior eliminatoria.

Vietto fue el gran protagonista en la anterior eliminatoria.

El derbi madrileño entre Leganés y Real Madrid será otro cruce muy atractivo, sobre el papel puede parecer que la diferencia entre ambos equipos es abismal, pero esto no es así. El Real Madrid llega a esta eliminatoria en el peor momento de la temporada. Los blancos se sitúan a 19 puntos en Liga del líder y con la pólvora mojada. No funciona el equipo titular, ni el suplente. Además el tema del nuevo contrato de Cristiano Ronaldo ha puesto patas arriba la Casa Blanca. La situación de Zidane es crítica, por lo que están obligados a ganar y convencer frente al Leganés. El equipo de Garitano a diferencia del Real Madrid, está haciendo una gran temporada. Son uno de los equipos revelación de la Liga y vienen de dejar fuera de la Copa al Villarreal. El Leganés es uno de los equipos más trabajados del campeonato y no se lo pondrán nada fácil al equipo de Zidane, la ilusión de toda una ciudad está con ellos.

El Real Madrid sufrió ante el Numancia en el Bernabéu.

El Real Madrid sufrió ante el Numancia en el Bernabéu.

Otro derbi, esta vez catalán, cierra las eliminatorias de cuartos de final de Copa del Rey. El Espanyol y el Barça se miden en un encuentro que se prevé muy intenso. Los pericos parece que han mejorado últimamente sus resultados, una vez que la continuidad de su entrenador Quique Sánchez Flores ha quedado confirmada. Para ellos sería toda una gesta eliminar a su máximo rival en la ciudad condal. El Barça de Valverde llega en estado de gracia, ha acabado la primera vuelta invicto y con Messi y Luis Suárez en un gran estado de forma. Los culés pasaron por encima del Celta en la eliminatoria de octavos y querrán seguir la racha. No son todo buenas noticias ya que Dembélé es baja por una nueva lesión.

Messi y Alba fueron los mejores ante el Celta.

Messi y Alba fueron los mejores ante el Celta.

La Copa del Rey es una de las competiciones más atractivas y seguro que estas eliminatorias nos dejaran grandes partidos y alguna que otra sorpresa.