VUELTA SEMIFINALES COPPA ITALIA 2011/2012

Juventus 2 – Milán 2

 

Increíble noche la vivida ayer en Turín. Se predecía como el partido del año. Los dos mejores de Italia mano a mano por una plaza en la final. Los bianconeros con ventaja gracias al 1-2 en Milán en la ida. Y el partido comenzó de cara a ellos. La Juve controlaba el juego y organizaban las jugadas a su antojo. Pronto vendría su premio. Minuto 28, Pirlo le mete un pase aéreo increíble a Lichsteiner, que ve el desmarque del capitán Alex Del Piero, que evita de forma magistral la salida de Amelia y anotaba el 1-0. El estadio se caía. Il Pinturichio, leyenda más grande que ha pasado por este club, que a pesar de que este año tiene menos protagonismo, coreado por todo el Juventus Stadium. Conte fue inteligente al definir este partido como el más importante de la temporada y que tenía que contar con la estrella, porque él merecía jugar este partido y solo él supo agradecerlo de forma tan bella.

 

La primera parte finalizaba con alguna ocasión más para los locales que fueron al descanso con 1-0 y con un control total del partido.

Algo paso en el vestuario visitante que el Milán salió a por todas. Allegri no asumía esta derrota y lo quiso poner difícil. Mesbad en el 51 empataba el partido y daba esperanzas a un equipo que venía de menos a más y que poco a poco fue cogiendo campo y en el minuto 81 su premio se vería recompensando con el 1-2 en el marcador, tras una formidable jugada personal de la “gallina” Maxi López.

El Juventus Stadium se enmudecía y los rossoneros se venían arriba, que con ese resultado aseguraban la prorroga.

Borriello tuvo la ocasión de anotar el gol que evitaría la prorroga pero en un mano a mano con Amelia no supo definir y lanzó al cuerpo del portero.

 

Llegaba la prorroga y pronto se vio quien quería llegar a la final. Una Juventus físicamente muy superior, comenzó el tiempo extra como un rayo veloz, en 4 minutos tuvieron 3 ocasiones claras de gol y en el minuto 5 ya se pudo celebrar lo que merecían. Un genial disparo desde 30 metros de MirkoVucinic se colaba por la escuadra de Amelia. El montenegrino que cuajo un genial partido pese a pecar varias veces de no pasar el balón, anotaba el gol que daba el pase a su equipo a la final y ponía el broche de oro a la noche.

Los bianconeros aguantarían con este resultado toda la prorroga con una genial defensa y con un control en el centro del campo siempre liderado por el exmilanista Andrea Pirlo.

 

Merecida victoria de la Vecchia Signora que avanza a la final y confirma su regreso a su posición de ganadores, luchadores y gran equipo italiano y por supuesto, y esperemos que el año que viene, europeo.

 

 

Resultado Global: 4-3  [Clasificado para la final: JUVENTUS]

 

 

 

 

 

 

Nápoles 2 – Siena 0

 

Un pronto gol en propia puerta de Vergassola dejaría tocados a los visitantes, que a pesar de la ventaja conseguida en la ida, nunca entró en juego en el San Paolo y verían como Lavezzi y Cavani continuarían con su formidable temporada con ocasiones de gol y con un juego brillante.

 

Cavani el minuto 31 metería el 2-0 final que daría el pase a los napolitanos a la final contra la Juventus.

 

Sin duda la final que quería todo el mundo y que será digna de ver. Suerte para los dos equipos.

 

 

Resultado Global: 3-2  [Clasificado para la final: NÁPOLES]

 

 

 

 

FINAL: 20/05/2012 Olímpico de Roma

 

 

Redactor: Alex López – @alg_delpi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>