Victoria trabajada del líder

El Real Madrid Castilla ganó sufriendo al final 2-1 al CD Leganés y continuará como líder del grupo I de la Segunda División B. Un partido sin mucha historia que el Castilla sin demasiado juego, dominó, el Leganés con una falta clara de actitud tuvo opciones al final.

Comenzó el partido con un dominio tímido del Leganés, que no se encerraba atrás e intentaba llevar el dominio, pero la primera ocasión clara fue para Joselu tras un gran centro de Casado empalmó en semifallo y el balón se marchó desviado.

El equipo pepinero llegaba sin demasiado peligro y Rubén Navarro probó suerte desde lejos a los diez minutos de encuentro, pero sin fortuna.

El partido no tenía dominador claro, estaba en tierra de nadie, hasta que llegó el primer tanto del partido para los locales, una buena combinación por la parte derecha finalizada con un centro de Jesé y un insistente Morata que remató tres veces a portería hasta que consiguió abrir el marcador, el Castilla se ponía 1-0 al cuarto de hora de encuentro.

El filial blanco empezaba a dominar el partido aunque tampoco creaba peligro, el “Lega” estaba bien plantado y no concedía espacios a los blancos eso sí muy torpes a la hora de salir al ataque.

Fueron minutos de aburrimiento que pasaron sin pena ni gloria, hasta el borde del descanso no pasó nada.

Rozando el descanso, Jesé tuvo el segundo, recibió escorado pero en buena posición y le pegó muy fuerte, aunque se le fue arriba. Más tarde le tocaba turno al Leganés, minuto mortal ya que le anulaban un gol (legal) y se quedaba con diez jugadores.

Balón al interior del área buscando Rubén Navarro que marca, pero el linier señaló fuera de juego del “9” pepinero, jugada muy dudosa aunque parece que finalmente estaba en posición correcta, por lo tanto gol mal anulado.

Y en el descuento de la primera mitad, Ramón Blázquez era expulsado ya que vio dos tarjetas amarillas en 5 minutos se marchó a vestuarios antes de tiempo, aunque si es cierto que la segunda tarjeta fue muy rigurosa.

Así se llegó al descanso, valía el gol de Morata, 1-0.

Primera parte con dominio blanco aunque sin deslumbrar, el gol de Morata dejaba momentáneamente los tres puntos en el feudo madridista, mientras que el Leganés estuvo sin espíritu por el campo, eso sí le anularon un gol legal y se quedaron con 10 de manera muy polémica.

La segunda mitad empezaba muy bien para el Leganés que le pasó lo mismo que en el primer tiempo empezó bien pero marcó de nuevo el Castilla. El conjunto visitante achuchaba a base de córners y remates, Mejías salvó una buen disparo de Rubén Navarro y el propio delantero del Lega también tuvo otra ocasión que envió fuera.

Parecía que los visitantes podían hacer daño pero nada más lejos de la realidad ya volvía a aparecer la apisonadora del Real Madrid Castilla, ésta vez Joselu, el delantero se plantaba mano a mano ante Falcón que le sacó el primer tiro pero no pudo con el rechace que empujó el propio Joselu, haciendo así el 2-0 en el minuto 57.

A partir de ahí el Castilla se venía arriba, primero Jesé después de un gran pase en profundidad que lanzaba Mosquera y el canario solo delante de Falcón pero muy lejos de portería intentó una vaselina que se fue fuera por poco.

Y seguía la maquina blanca, Jesé con un jugadón se metió en el área le pegó abajo paradón de Falcón y en el rechace chut de Juanfran que volvió a salvar el portero.

En el minuto 71 entró Víctor una de las piezas fundamentales del equipo pepinero y  volvía a revolucionar el partido, aunque antes Merchán tuvo el tercero, buen pase interior de Juanfran que recibe el centrocampista controló con una maniobra perfecta pero mano a mano la picó de vaselina adornándose demasiado y desperdiciando la ocasión.

Y justo después el Leganés se metía en el partido falta peligrosa que votó Víctor al segundo palo y el balón le caía en los pies a David López para hacer el 2-1 en el minuto 78.

Ya al borde de el final, el partido se volvió loco con Joselu como protagonista…

Joselu, remató de chilena una falta sacada por Mosquera al larguero y en el rechace Alex Fernández le pegó alto.

Y más de Joselu, que remató una nueva falta ésta vez de cabeza que también golpeó en el travesaño.

El Castilla tuvo la sentencia, no lo aprovechó y apunto estuvo de pagarlo, en el minuto 88 falta que sacó Víctor, el balón le llega a Rubén Navarro que completamente solo remató de cabeza ( un balón que era muy bajo) y se marchó desviado por centímetros

Y ya en el descuento Juanfran pudo maquillar pero se durmió en un mano a mano, Jesús Álvaro le sacó el balón tirándose abajo.

Y así se llegaba al final del partido con un 2-1 bien trabajado por parte de los de Toril, ante un Leganés que jugó toda la segunda parte con un hombre menos, le anularon un gol legal y al final tuvo opciones para sacar algún punto.

Así pues finalizaba el partido en el Alfredo Di Stefano con resultado final 2-1 para los locales que siguen como líderes del Grupo I de 2B, esta semana visitaran al Toledo.

El CD Leganés por su parte no sale de una y se mete en otra, son los colista del grupo y están a 3 puntos de la permanencia, este domingo reciben en Butarque al Tenerife.

FICHA TÉCNICA; REAL MADRID CASTILLA 2-1 CD LEGANÉS;

CAS; Mejías; Carvajal, Mendes, Nacho (C) y Casado (A); Mosquera (A) y Alex; Morata (A) (Merchán 60`), Jesé (Denis 84`) y Juanfran (Lucas 93`); arriba Joselu.

LEG; Falcón; Ramón Blázquez (AA 45+1), Biel Medina (A), Azcarate y Jesús Álvaro; De Lerma y David López; Marco Navas (Tonino 52`), Vicente (Víctor 70`) y Rida (Chupe 58`); arriba Rubén Navarro.

ÁRBITRO; Medié Jiménez, regular.

INCIDENCIAS; Partido correspondiente a la jornada número 30 del grupo I de Segunda División B, con 900 espectadores en el Alfredo Di Stefano.

LOS MEJORES; CAS; Joselu

                                LEG; Víctor.

Esto es todo, hasta la próxima muchas gracias.

Twitter: Jaba_9.

FUENTE DE LA FOTOGRAFÍA: Realmadrid.com

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>