Vergogna en Genova

Otra vez ha vuelto a pasar, y ésta vez creo que la repercusión ha sido mayor, no solo por el daño causado a la institución sino porque después de ver las imágenes, queda claro que el Calcio esta en crisis, este tipo de situaciones no hace sino acrecentar que en Italia todo, necesita una regeneración.

Genoa, el juguete de Enrico Preziosi, ese empresario echo a si mismo que con su empresa de juguetes, intenta acortar las distancias con los grandes del Calcio. Si observamos detenidamente la plantilla, jugadores como Frey, Kaladze, Belluschi, Miguel Veloso, Gilardino o Rodrigo Palacio no se entiende donde están.

Génova, otra vez, esa cuidad costera que en un partido por la clasificación para la Euro 2012 se tuvo que suspender el partido entre Italia y Serbia porque un grupo de ultras serbios reventó el partido. Antes del partido, el equipo serbio fue recibido por sus propios ultras con el lanzamientos de piedras, una de ellas alcanzó al portero Stojkovic que no pudo jugar, pero una vez empezado el partido el lanzamiento de bengalas obligó a parar el partido, batalla campal dentro y fuera del Luigi Ferrari.

Pero esta vez ha sido peor, más lamentable todavía, los propios hinchas del equipo pararon el partido, no entendían que un equipo con tantos nombres estuviera tan abajo, se cansaron de animar por eso, creyéndose los jefes de todo pararon el partido entre el Genoa y Siena, que “su” equipo perdía por 0 a 4. El cambio de Sculli por Kaladze fue la mecha, el comienzo de todo, los más fieles del Genoa empezaron a bajar de las gradas intermedias a las gradas más bajas, empezaron a lanzar bengalas y amenazas  a los jugadores.

Entonces pasó, los ultras invadieron el campo y obligaron al “capitán” del equipo a recoger las camisetas de uno por uno, porque según los tifosi no se las merecían, para luego entregárselas a ellos. Todo el mundo desconcertado, los jugadores del Siena pronto corrieron hacia los vestuarios, el arbitro paró el partido y el presidente de la entidad, Enrico Preziosi se personó en el césped para intentar calmar los ánimos, la Policía poco hizo también, todo un caos.

Después de toda la vergüenza, han llegado los actos de repulsa y la sanción al equipo, dos partidos a puerta cerrada. Muchas voces autorizadas del Calcio estaban diciendo que esto se veía venir, porque el poder que tienen los grupos ultras en el fútbol moderno(véase el caso del Valencia el otro día) es muy grande, cuando ellos son unos aficionados más, algo más ruidosos y fieles, pero nada más. Las medidas puestas en marchas por incidentes pasados como en Catania, Roma no ha surtido el efecto deseado. Algo tiene que cambiar y a partir de incidentes como los del otro día, a buen seguro todos las instancias del Calcio caminarán por el mismo camino que es recuperar los viejos laureles.

About Carlos Hidalgo Sanchez

El Calcio, con sus 'killers' vetustos, sus estadios decadentes, sus escándalos y sus corruptelas….Madridista y Rossonero. Puedes seguirme en @CarlosHidalgoS y Google +

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>