Un gol en el último minuto del Bayern complica la eliminatoria al Real Madrid

Ribery pugna por un balón con Coentrao

El R. Madrid cayó derrotado por 2-1 en el encuentro de ida de las semifinales de la Liga de Campeones disputado en el Allianz Arena ante el Bayern de Munich con un gol de Mario Gómez en los últimos minutos en un choque disputado de poder a poder.

Comenzó el partido con dominio alterno y respeto mutuo, se palpaba la tensión y la competitividad de unas semifinales de Champions entre dos grandes del continente. Mourinho mantuvo su once más habitual con la excepción de Coentrao en el lateral izquierdo en detrimento de Marcelo, en los alemanes sorprendía la ausencia de Muller con la incursión de Schweinsteiger. La primera ocasión llegó en el minuto 6 con una asistencia de Ozil a Benzema que con la oposición de Alaba chutó a portería pero Neuer desvió a córner. El R. Madrid dominaba pero la buena presión del Bayern no le permitía crear situaciones de peligro. En el minuto 15 el Bayern se empezó a soltar y a ejercer su papel de local y Ribery se internó en el área y reclamó una caída como penalty, no lo pareció. A los 17 minutos llegó el primer gol del partido a la salida de un córner en el que el balón colgado rebotó en Sergio Ramos y Badstuber, quedó muerto en el punto de penalty aprovechándolo Ribery para fusilar por bajo la portería de Casillas. El R. Madrid quiso reaccionar en una falta de Cristiano que se fue alta. El dominio era alterno, pero el conjunto bávaro daba más sensación de peligro, intentándolo por las bandas mientras que el Madrid, que parecía acusar el gol encajado, se perdía en pases largos imprecisos . A los 27 minutos un tiro de Schweinsteiger desde fuera del área se fue fuera por poco. Poco después, Di María asistía a Cristiano que trazó una diagonal pero su disparo se fue bastante alto y en otra falta del portugués el balón fue a la barrera reclamando los merengues mano de Badstuber. El Madrid intentaba reaccionar pero sin fluidez en su ataque, antes del descanso fue el Bayern el que dispuso de una clara ocasión en un buen avance de Kroos que asistió en profundidad a Mario Gómez cuyo fuerte disparo hizo intervenir a Casillas desviando a córner. Con el 1-0 se llegó al descanso.

 

 

En la reanudación el R. Madrid buscaba el empate que llegó en el minuto 52, Cristiano Ronaldo sólo ante Neuer definió muy mal, pero el rechace del portero le llegó a Benzema que tras avanzar en el área la pegó “mordida” en una especie de “centro chut” que llegó a Cristiano, éste dio un “mini” pase de la muerte a Ozil que ponía el 1-1 en el marcador. Jupp Heynckes dio entrada a Muller por Scweinsteiger que dio muestras de su calidad en el juego entrelíneas, los alemanes sabían que era un mal resultado para viajar a Madrid y tomaron el mando ante un Madrid conformista. En el minuto 70 y a la salida de una falta un balón rebotado le llegó a Mario Gómez que con todo a su favor y cerca de la portería de casillas mandó alto el esférico y a continuación un centro de Lahm, que no dudaba en incorporarse al ataque como su compañero Alaba, lo cabeceó Mario Gómez alto. El Bayern buscaba claramente la victoria y la merecía, mientras que el R. Madrid no mantenía la posesión, algo que Mourinho buscaba con el cambio de Granero por Di María. En los ultimos minutos se reclamaron dos penaltys en el área blanca, uno por mano de Pepe que no fue ya que le pegó claramente en el pecho, y otro de Sergio Ramos a Mario Gómez, más dudoso. Parecía que el R. Madrid iba a obtener un buen resultado en feudo alemán pero en el minuto 89 Lahm avanzó por la banda y superó fácilmente a  un desafortunado Coentrao que no supo aguantarle e incomprensiblemente se fue al suelo y en una posición muy cómoda puso un centro raso que Mario Gómez remató a gol. Un duro golpe para el Madrid que ya no tenía tiempo para reaccionar. En el último minuto del descuento Marcelo bien pudo ser expulsado por Howard Webb por una patada a Muller que provocó una tángana con la que el partido se acabó.

El Bayern logró un triunfo que deja la eliminatoria muy abierta para la vuelta en la que el Bernabéu decidirá el finalista, el R. Madrid tendrá que mejorar su versión de la ida y ser más fluido y efectivo si quiere estar en la finalísima de Munich el 19 de Mayo, será sin duda un partidazo.

LOS MEJORES:

Bayern Munich: Ribery,que fue el mejor atacante del equipo creando las situaciones más peligrosas y anotando el primer gol.

R. Madrid: Sergio Ramos completó uun buen trabajo defensivo y Benzema tuvo movilidad en ataque pero sin acierto.

LAS CLAVES:

    • La primera línea de presión del Bayern sobre la salida del juego del R. Madrid que dificultó la fluidez de la circulación de los blancos y provocó cierto atasque en su juego de ataque.
    • La incursión en el once de Mourinho de Coentrao que no estuvo a la altura de un partido tan importante, en defensa no estuvo bien y en ataque apenas existió, algo en lo que podía haber aportado mucho Marcelo.
    • El empuje del Bayern cuando necesitaba el gol, el equipo alemán explotaba su juego por bandas con Ribery y Robben e incluso con las incorporaciones de sus dos laterales al ataque con  Mario Gómez como estilete.

FICHA TÉCNICA:

Bayern Munich: Neuer; Lahm, Boateng, Badstuber, Alaba; L. Gustavo, Kroos; Ribery, Scweinsteiger ( Muller 60′) , Robben; Mario Gómez.

R. Madrid: Casillas; Arbeloa, S. Ramos, Pepe, F. Coentrao; Xabi Alonso, Khedira; Di María ( Granero 79′) , Ozil ( Marcelo 69′) , Cristiano Ronaldo; Benzema ( Higuaín 83′).

Árbitro: Howard Webb (colegio británico). En ocasiones demasiado protagonista, tuvo una labor correcta, con la duda del penalty a Mario Gómez y la posible expulsión a Marcelo. Mostró tarjetas amarillas a Coentrao ( min. 10 ), S. Ramos ( min. 75 ), Xabi Alonso ( min. 55 ), Higuaín ( min. 91 ) y Marcelo ( min. 93) por el Real Madrid. Y a Badstuber ( min. 30 ), Lahm ( min. 64 ) y Robben ( min. 36 ) por el Bayern Munich. En ningún caso conllevan suspensión.

Incidencias: Encuentro de ida de las semifinales de Liga de Campeones, disputado en el Allianz Arena de Munich. Lleno, con 70.000 espectadores en sus gradas muy animosos y con cánticos la mayor parte del partido.

Fuente de la foto: www.20minutos.es

Saludos,

Carlos Fernández

@carlosastur8

One thought on “Un gol en el último minuto del Bayern complica la eliminatoria al Real Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>