Torres, Drogba y Abramovich

Ha pasado tiempo (y muchos títulos azulgranas) de aquel “Iniestazo” en Londres y el miércoles volvemos a tener una semifinal Chelsea-Barcelona. En la mente de todos estará ese último suspiro culé, esa carrera por la banda de Guardiola y las quejas por parte de los jugadores locales al árbitro.

El primer asalto este año es en tierras inglesas y los papeles han cambiado algo, el Barça es, para muchos, el mejor equipo del mundo, para otros tantos, el mejor equipo de la historia y el Chelsea… sigue siendo el Chelsea. Un equipo construido a base de talonario, a base de empeño en hacer algo importante en Europa por parte del magnate Abramovich, el amo del club. Pasaron Mourinho, Deco, Ballack, Shevchenko, Ancelotti, etc. Las últimas estrellas en llegar fueron Torres y Villas-Boas. El primero parece que resucita poco a poco, cual Fénix de sus cenizas y el segundo naufragó estrepitosamente y topó duramente con los pesos pesados del vestuario. La obsesión de Abramovich, por tanto, continúa.

Sinceramente, un servidor, pensaba que Torres le amargaría la Champions a los de Pep. A Torres le falta gol, es sabido por todos, pero además le falta esa suerte que Soldado, por ejemplo, tiene en momentos claves. Me explico: asistencias que no le llegan por poco, balones al palo que caen en pies de Mata (ejemplo reciente) y dejan huérfano el casillero del Niño, jugadas construidas por él que no acaban de llegar a buen puerto. Torres está jugando bien, es una lástima que no meta goles, o que meta tan pocos. Pero aún así podría ganar él solo la eliminatoria contra el Barça. Torres de rojiblando ha fallado hasta 4 penaltis seguidos una temporada, pero llegaba al Camp Nou y para dentro. La que tenía la metía. Rijkaard lo sabe bien.

Muchos pensábamos que Torres sería titular ante Xavi y compañía pero hubo una resurrección más flagrante y demoledora en el vestuario blue, la de Drogba.

El bueno de Didier Drogba acaba de destrozar al Tottenham con un partido memorable, metiendo así a su equipo en una final de FACup, que viendo como ha ido el año, puede ser un logro muy muy importante. El marfileño, al que parece que el físico le respeta, está mejor situado para ser titular, y más con el esquema 4-2-3-1 utilizado en los últimos partidos. El equipo no juega a nada pero basta de pinceladas de Mata y de la fuerza de Drogba para resolver los partidos.

¿Volverá Torres a ser la pesadilla culé? ¿Lo volverá a ser Drogba? ¿O volverá Abramovich a desesperarse por no conseguir la orejona?

Lo que está claro es que tanto el Niño como Didier tendrán mucho que decir en esta apasionante eliminatoria.

 

fuentes de fotos: www.20minutos.es y http://www.flickr.com/photos/bensutherland/5305284506/in/photostream/

About Guillermo Nicolau Fernández

Amante del fútbol y de su análisis. También en twitter @14Guille yGoogle +

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>