Toquero sentencia al Racing: Racing 0 – 1 Athletic de Bilbao

El Racing de Santander -colista de la tabla- recibía esta tarde al Athletic de Bilbao.

 

 El equipo de Bielsa comenzaba dominando y con una defensa exquisita en el juego aéreo. En el minuto 11, Toquero, con una frialdad extrema, se aproximó al área contraria y con el exterior marcó el único gol del partido tras un buen pase de Ander.

 Mientras, el conjunto verdiblanco se rendía a la superioridad del rival. No tenía recursos para progresar en el campo y no encontraba la  fluidez necesaria para cambiar el ritmo del partido. Tuvieron pocas ocasiones de gol: un pase de Munitis para Adrián pudo sorprender, pero Javi Martínez estuvo más rápido despejándola; y un remate de Munitis que se fue por el costado derecho de Iraizoz.

 En cambio, el Athletic tuvo dos ocasiones bastante claras para ampliar la ventaja. Toquero se quedó solo ante la portería, tras una contra rápida. Sin embargo, se dejó el balón por el camino. También Susaeta pudo rematar a placer, pero, igualmente, tuvo un mal control y el esférico acabó en manos de Mario.

 

La segunda parte fue muy distinta. Los de Cervera salieron valientes y con ganas de ir a por el partido inquietando varias veces la portería de Iraizoz. Sus centrocampistas jugaban más arriba y hacían buena presión. A su vez, el conjunto rojiblanco transmitía serenidad. Después, esa serenidad se fue convirtiendo en relajación y la posesión se volvió más igualada. Llegaban sin peligro y decayeron en intensidad.

 En el minuto 21, Acosta pudo poner el empate con un disparo que Iraizoz atrapó sin titubear. A falta de un minuto para el final, Diop casi da el susto para los de Bielsa con un buen lanzamiento que acabó en manos del guardameta del Athletic.

 

El Racing de Santander no se rindió en ningún momento. Aún así, no pudo conseguir el empate. Otra derrota que le hace ver cada vez más cerca el descenso. Por otro lado, el conjunto bilbaíno consigue una victoria muy importante en su intensa lucha por adquirir definitivamente un puesto europeo.

 

 

 

Ficha técnica:

Racing: Mario, Francis, Torrejón, Álvaro, Cisma, Colsa, Diop, Luque (Jairo, 57′), Munitis (Javi Martínez, 78′), Adrián (Acosta, 57′), Stuani.

 

Athletic: Iraizoz; Iraola, J. Martinez, Amorebieta, Aurtenetxe (Ekiza, 66′); Iturraspe, De Marcos, Herrera (David López, 78′); Susaeta, Ibai; Toquero (Llorente, 57′).

 

GOLES: 0-1, Toquero, min. 11.

 

ÁRBITRO: Pérez Montero (colegio andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a Álvaro y Javi Martínez por parte de los locales, y a Amorebieta y Aurtenetxe por parte de los visitantes.

 

 

 

EL DETALLE:

El Racing de Santander no gana al Athletic de Bilbao en el Sardinero desde la temporada 2006-2007 (5-4)

 

 

 

Fuente de la fotografía: 20minutos.es

 

 

REDACTORA: Naza Delgado

@Ndelgado9

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>