RESUMEN JORNADA 29 CALCIO

La Juve hunde todavía más al Inter e Ibrahimovic salva los muebles ante la renovada Roma.

 

La Roma se presentó en la capital lombarda con la intención de confirmar su candidatura a Europa realizando un partido serio ante el líder. Y parece ser que el planteamiento de Luis Enrique les salio que ni pintado. Un gol de Osvaldo al borde del descanso llevaba al equipo romano a empezar la segunda parte con una ambición renovada. Ambición que Luis Enrique está sabiendo aprovechar para haber colocado a su equipo 6º con ganas de jugar Europa el año que viene.

Sin embargo, esta situación cambió y apareció el de siempre. El gran ídolo en la actualidad de Milán y la persona por la que juega todo el equipo. Zlatan Ibrahimovic, con un doblete (uno de ello de penalti más que riguroso) daba la vuelta al marcador y dejaba la victoria en casa para poder seguir con la distancia ante la Juventus, segunda en la tabla.

Jarro de agua fría para la Roma que ve como la Europa League se encuentra a 4 puntos y la Champions que tan cerca veían horas antes se aleja a 7 puntos.

 

La noche del domingo se presenciaba en el Juventus Stadium el siempre interesante y motivador Derby de Italia. El Inter llegaba a Turín con la moral por los suelos, fuera de Europa y en una deprimente 8ª posición para ellos. Desde el comienzo del partido se vio a un Inter con ganas de dar la sorpresa y demostrar que a pesar de su mala situación actual, es el gran equipo de Italia que ha acostumbrado a mostrar a la afición. Primera parte con ocasiones para el equipo neroazzurro que finalizaría con un 0-0 en el marcador gracias a grandes paradas del siempre fantástico Gigi Buffon.

La segunda parte sería otro cantar. Conte movería sus fichas y con la entrada de Del Piero y Cáceres el partido cambiaría rápido de color. En el minuto 57 el gran Cáceres, fichaje estrella en mercado de invierno y que tantas alegrías esta dando al equipo bianconero, anotaría un bello tanto de un testarazo de gran calidad a la salida de un corner. El 1-0 subía al marcador y 14 minutos después el estadio enloquecería con un maravilloso gol del capitano Alessandro Del Piero, tras un gran pase de Arturo Vidal. El incombustible nº 10 de la Vecchia Signora no se rinde y partido que juega, partido que maravilla. Sin duda, el vacío que deje cuando abandone la Juventus será irremplazable.

 

 

 

Lazio se afianza en Champions tras los tropiezos de Udinese y Nápoles.

 

Un solitario gol de Diakité al final del encuentro Lazio – Cagliari, entregó los 3 puntos a los locales para situarse 3º en solitario y 3 puntos por encima de Udinese y Napoli. Los friulitanos empataron en Sicilia ante el Palermo por 1-1. Tristes resultados los del equipo de Udine recientemente, que ven como si su delantero estrella, Antonio Di Natale no anota, el equipo no funciona al 100%.

Los napolitanos al igual que el Udinese, empataron ante otro equipo siciliano, el Catania por 2-2. Los de Mazzarri no aprovecharon la ventaja por 2-0 y se vieron empatados por un equipo que está realizando una buena recta final de temporada, y ya se encuentra 7ª, un punto por encima del Inter y a 2 puntos de la Roma.

 

 

En el resto de la jornada se vieron 4 empates. Cesena y Parma por 2-2, Chievo y Siena por 1-1 (el gol del Siena lo anotó el jovencísimo y talentoso Mattia Destro), Novara y Lecce 0-0; y el Genoa-Fiorentina también finalizó por 2 a 2. Las estrellas del equipo viola ya intentan buscar una salida para final de temporada tras las pobres actuaciones del equipo de Firenze y la poca ambición. Ya se están viendo el interés del Milán por Montolivo y un gran interés de la Juventus por el fantástico montenegrino, Jovetic.

 

En esta jornada 29 también se vio la victoria del Atalanta por 2-0 ante el Bolonia .

 

Ibrahimovic con esos 2 goles se distancia en lucha por ser el máximo goleador, sumando ya 22 goles. Cavani, con el gol que consiguió en su empate ante el Catania, empata a Di Natale con 19 goles.

 

 

Redactor: Alex López – @alg_delpi

 

Fuente fotográfica: elmundo.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>