Reparto de puntos en el derbi de filiales

Gran derbi el vivido hoy en la Ciudad Deportiva de Getafe, se enfrentaban dos equipos muy parejos en la clasificación y que con el objetivo de la salvación ya conseguido miran hacia arriba.

El partido empezaba con ritmo, primero el Getafe con un remate de cabeza de Alex Pérez al saque de falta de Tello. Y más tarde, Pedro robó un balón pero dentro del área disparó cruzado en exceso.

Y a los 8 minutos de encuentro llegó el primer gol para los locales, centro desde la derecha que llega hasta el segundo palo y Javi Flores marca el primero, golazo del interior zurdo del Geta, 1-0.

Poco duró la alegría para el filial azulón, porque dos minutos después empató el Atleti, córner que sacó Fer López, cabeceaba César Ortiz, Tomeu hacía una gran parada, pero en el rechace no podía hacer nada y Pedro empujaba el empate, 1-1.

El Getafe B intentaba llevar el dominio del balón no dispuso de ocasiones claras pero sí acercamientos peligrosos.

Aunque era el Atleti el que se volvía a poner por delante, falta sobre Elbis lejana pero muy peligrosa, y Fer López la pega directa para hacer el 1-2, un autentico golazo, a los treinta minutos de partido, los visitantes se ponían por delante.

El equipo de Milinko Pantic como siempre llevando muchísimo peligro y marcando a balón parado.

A falta de cinco minutos para el descanso, a la salida de un córner el Atleti tuvo el tercero, primero con remate de César Ortiz que sacó Provencio y en el rechace del mismo lo volvía a intentar Kader pero el propio Dani Provencio también metió el pie para volver a enviar a córner.

La primera parte acabó con los locales intentándolo en el área defendida por Iago Herrerín, sin demasiado peligro.

Se llegaba al descanso con el 1-2 en el marcador.

Primera mitad con los azulones teniendo la posesión y adelantándose en el marcador, poco tardó el equipo rojiblanco en darle la vuelta al marcador, creando mucho peligro a balón parado.

Comenzaba los segundos 45 minutos, con dominio visitante que con buenos centros de Fer llevaba peligro, además tuvo una clarísima en el minuto 57, balón largo sale Tomeu el portero getafense no acierta a despejar y el balón queda muerto para Pedro, pero Arroyo salvó bajo palos.

Cuando se llevaban 15 minutos ya de segunda parte empezó el Geta a estirarse, primero mano de Michel al borde del área la falta peligrosa la lanzaba Javi Flores pero era desviado por la barrera, y en la jugada siguiente centro de Eric que remataba de cabeza Uriarte, Iago con un auténtico paradón salvaba el gol.

Emilio Ferreras dio entrada a Ortuño y Mendes buscando más presencia ofensiva, claramente se iba a por el partido.

El equipo azulón estaba mejor y podía llegar el empate el Atleti dio un pasito atrás y sufría aunque a la contra podía matar, como ejemplo, la ocasión a los 70 minutos de partido, gran balón largo de Iván para Pedro éste deja para Fer que chuta fuera por poco.

El Getafe lo seguía intentando primero Ortuño recibió dentro del área tras una buena jugada de Dani Provencio pero su tiro lo paró Iago sin problemas, y posteriormente el empate.

A falta de diez minutos para el final empataban los locales, balón que recibía Jon Uriarte en la frontal le pega el balón toca en César y se cuela en la portería por encima de un descolocado Iago, haciendo así el 2-2.

El partido desde ese momento se rompía y era de ida y vuelta, aunque con mucho cansancio por parte de los dos equipos.

Primero en el 86 Ortuño recibía un gran pase largo de Tello, le ganaba la espalda a Regalón, le pegaba fuerte pero desviado.

A renglón seguido ocasión clarísima del Atlético, era Omar el que pinchó un balón del cielo le tiró un caño a Redah, dentro del área volvió a recortar pero su tiro fue muy malo y blandito, le puso las cosas fáciles a Tomeu.

Más tarde le tocaba al Geta, con un duro golpeo de Redah que sacó Iago a córner.

Y ya sobre el 90 llegó la ocasión más clara de todo el partido, balón de Sergio Marcos hacia Gerard, que controla dentro del área y le pega al palo el rechace lo cogía Omar que con el portero vencido y todo para marcar se la echó a las manos al portero local, y falló la última oportunidad del partido para el Atleti.

Así terminaba dicho encuentro con ambos equipos dando por bueno el empate.

Final, Getafe B 2-2 Atlético B.

Buen partido, aunque mereció más el Atleti que dominó, gran derroche físico de ambos equipos, empezó ganando el Getafe B pero remontó el Atleti gracias al balón parado, en la segunda mitad empató Uriarte, hubo ocasiones para los dos, pero finalmente se quedaron las tablas en el marcador.

Así pues, el Atlético de Milinko Pantic, acumula ya 9 partidos sin perder y se mantiene en la séptima posición con 48 puntos, a 7 de los play-off de ascenso, y la jornada que viene recibirá en el Cerro Del Espino al Montañeros dela Coruña.

El Getafe B por su parte encarrila 5 partidos consecutivos sin conocer la derrota aunque con uno menos, se mantiene 8º con 46 puntos, la semana que viene viaja a Oviedo.

FICHA TÉCNICA; GETAFE B 2-2 ATLÉTICO DE MADRID B

GETAFE B: Tomeu; Arroyo, Gotor, Alex Pérez (Ortuño 64`), Redah (A); Eric (Mendes 64`), Dani García, Tello y Provencio (A); Javi Flores (Bigne 82`) y Jon Uriarte.

ATLÉTICO B: Iago; Regalón (A), César Ortiz, Míchel (A), Elbis (A); Fer López (A), Saúl (A); Kader, Noguera (Sergio Marcos 67`), Iván (Omar 75`); y Pedro Martín (Gerard 79`).

ÁRBITRO: Pino Blanco, del colegio andaluz, regular, quizá demasiado tarjetero.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 32 en el grupo I de Segunda División B, con 600 espectadores en la ciudad deportiva de Getafe.

LOS MEJORES: GETAFE: Dani Provencio.

                                ATLÉTICO: Fer López.

 

Esto es todo, muchas gracias y hasta la próxima.

Twitter: Jaba_9.

FUENTE DE LA FOTOGRAFÍA: ElGoldeMadriz.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>