Raúl, el 7 del Rühr

RaulTras dos temporadas en Alemania y 18 después de comenzar su andadura deportiva, Raúl González ha hecho público esta mañana su decisión de no continuar en el Schalke 04, y al mismo tiempo, asegurar que esta será su última campaña en una liga de máxima competitividad. Uno de los mejores jugadores de la historia de nuestro país y máximo exponente de nuestro fútbol durante años, decide dar un paso al lado, en una decisión en la que él mismo ha reconocido la influencia de su familia.

Cuando en el verano de 2010 el madrileño anunciaba que no seguiría en el club que le vio crecer como jugador y consagrarse como estrella, la duda de hasta donde podría llegar el delantero sin el amparo del madridismo sobrevolaba en prensa y aficionados. Muchos jugadores habrían optado por un destino placentero, donde disfrutar del fútbol sin presión y gozar de un retiro dorado. Pero Raúl, con la palabra ambición grabada a fuego, apostó por Alemania, por un club en el que la exigencia es alta día a día. Y la apuesta, como no podía ser de otra manera, salió bien.

En el Schalke 04 encontró un proyecto en el que sentirse importante, pero no carente de competitividad. Los Neuer, Füchs, Metzelder, Matip, Draxler, Farfán o Huntelaar han sido compañeros de viaje del genial delantero, muestra de que el conjunto minero buscaba un puntal a su proyecto, y no una mera llamada de atención sobre los focos de la prensa.

A dos meses de cumplir los 35 años, el actual capitán del conjunto de la cuenca del Rühr, deja un balance por el momento de 39 goles y 20 asistencias en 96 partidos oficiales, a lo que suma la conquista de la Copa alemana y la Supercopa, más la clasificación para semifinales de la UEFA Champions League, rompiendo un periodo de sequía para los alemanes que duraba ya cinco temporadas.

r7Quizá no sea el jugador más rápido, ni el más técnico. Tampoco destaca por su físico ni por su dribbling. Probablemente nadie remarque de Raúl una sola de sus cualidades, y es que, Rául,gracias a la suma de todas, ha conseguido ser un jugador determinante en sus equipos, impregnando de espíritu a sus compañeros y transmitiendo esa voracidad por ganar, que no cabe duda, le ha llevado a lo más alto, tanto a nivel deportivo como personal.

Raúl deja el fútbol de primer nivel. No volveremos a verle levantando el Bernabéu, no silenciará más el Camp Nou, no bautizará un nuevo “aguanís”, no levantará orgulloso una nueva Champions League ni aumentará su récord de goles en competiciones europeas. Las vaselinas de Raúl se apartan de los focos, pero es indudable que el actual “7” azul, tiene un hueco en las retinas de los aficionados españoles y europeos allá donde él decida ir.

Auf Wiedersehen Kapitän, adiós capitán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>