¡Que viva la Copa! Valencia – Barça

Valencia y Barça se enfrentaban en las segunda semifinal de la Copa del Rey , el Barça tocado, salía como favorito en todas las casas de apuestas.

La gran noticia antes del partido era la ausencia de Alves y Xavi en el equipo titular, suponiendo que Guardiola les daba descanso para estar frescos en el partido ante la Real Sociedad en el Camp Nou.

Se iniciaba el partido con un ambiente fantástico en Mestalla, que se “puso loco” al ver unas manos de Pinto fuera del área en el 18 de partido.

Minuto 26: Una gran jugada del Valencia que permitía, tras un error de Puyol, el gol de Jonás que ponía el partido en un estado vibrante. Mathieu había ganado la espalda a Piqué y Puyol y había pegado un centro de los suyos para poner al Valencia por delante ( 1-0 ).

Alexis tras dos jugadas daba a entender que el gol de Jonás no sería lo suficiente para derrotar al Barça, la segunda jugada tras unos maravillosos regates del recién renovado Cuenca hacía ceder un córner al Valencia que acabaría en gol.

Centra el mismo Cuenca al segundo palo, rematada de Puyol que con su fuerza, ponía tablas en el marcador.

Así terminaba la primera parte, donde las mejores ocasiones las tuvo el Barça.

Nos esperaba a todos una excelente segunda parte, y así fue tras reanudar-se el juego un chute de Messi advirtió la portería de Diego Alves.

Minuto 54: Se producía algo inédito, al Barça le concedían un penalti. Como no, lo chutó Messi que por desgracia acabo parando con gran acierto, Diego Alves.

Después del penalti se vio a un Barça más intensivo que nunca, resurgió el Barça al que todos conocemos y aunque Cesc llevara la cara envenada , seguía siendo el de siempre.

Minuto 61: Guardiola hacía entrar en el campo a Alves ( Alexis ) para que diera un poco de aire , y así fue, 10 minutos más tarde y tras una gran jugada de Messi, Alves en un uno contra uno con Diego estrellaba la pelota en el poste.

Guardiola daba más minutos al canterano Tello.

El partido terminaría con empate y con una vuelta muy abierta en el Camp Nou, va a ser apasionante , y os la vamos a contar aquí en alposte.com .

 LAS ANÉCDOTAS del PARTIDO:

Pinto sustituía su nombre en la camiseta por el de su apellido COLORADO.

Cesc se habría la ceja y iba con dos turbantes uno blanco en la primera parte , y uno negro en la segunda.

Puyol demostró sus viejos trucos de delantero y dejó a dos medios del Valencia sentaos tras sus dos fantásticas ruletas.

 

Fuente de la fotografía: 20minutos.com

Saludos.

Gerard Pujadas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>