Previa de los Octavos de final de la Europa League

 

Manchester United – Athletic de Bilbao

 

 

 

Vaya duelo nos espera entre los “red devils” y los leones. Preciosa eliminatoria la que nos ofrecerán estos dos equipos, fútbol en estado puro.

Basándonos en las plantillas y el presupuesto de uno y otro equipo, el Manchester United (el club más rico del mundo) debería ser el claro favorito, pero el Athletic de Bielsa ya ha demostrado que tiene capacidades de sobra para eliminar a los diablos rojos. Vaya dos partidazos vamos a ver en el Teatro de los sueños y la Catedral.

 

Atlético de Madrid – Besiktas

 

 

 

Los colchoneros están pasando por un dulce momento desde la llegada del “Cholo” Simeone, aunque llevan unos cuantos partidos ya sin ganar. Se enfrentaran al Besiktas turco, un equipo con muy buenos jugadores como Simao o Quaresma, pero como equipo son bastante débiles. Ganar la Europa League sería un gran éxito para los madrileños y en especial para el técnico argentino, ya que hasta su llegada, el Atleti estaba bastante mal.

 

Valencia – PSV Eindhoven

 

 

 

Los chés también quieren luchar hasta el final por el título. Vienen de ganar con contundencia al Stoke City y ahora tendrán que vérselas con uno de los grandes de Holanda, el PSV, que viene de recibir una goleada en liga que les aleja del título local, aunque los holandeses llevan una racha de once encuentros sin perder como locales en Europa. Aunque el Valencia es el favorito, no deben confiarse de un equipo con muchas limitaciones abajo pero con gran potencial arriba con jugadores como Mertens, Toivonen o Matavz.

 

Sporting de Lisboa – Manchester City

 

 

 

El City es el claro favorito para pasar la eliminatoria, vienen de eliminar al Oporto, vigente campeón del torneo. En principio el líder de la Premier League no debería tener demasiados problemas para batir al Sporting, aunque si algo tienen las eliminatorias es que puede pasar cualquier cosa y además el Sporting quizás pueda aprovechar que el City se tiene que ir centrando en ganar la liga.

 

 

AZ Alkmaar – Udinese

 

 

 

Se enfrentan un equipo de la zona alta de Italia con otro también de la zona alta de Holanda. Será una eliminatoria entretenida, con una combinación de dos estilos totalmente distintos, el AZ pondrá el fútbol ofensivo mientras que el Udinese, como buen equipo italiano, planteará el partido sin arriesgar gracias a su seguridad defensiva, aunque su ataque es bastante fuerte gracias a jugadores de la talla de Di Natale. Los italianos parten como favoritos pero tendrán que jugar a tope.

 

 

Metalist – Olympiacos

 

 

Los ucranianos están haciendo una buena campaña, vienen de eliminar al Salzburgo en dieciseisavos, donde ya demostraron que son un equipo fuerte que aunque no tenga grandes estrellas colectivamente son peligrosos. Delante tendrán al Olympiacos, el equipo que dirige el español Ernesto Valverde, que en su vuelta al club griego está haciendo un destacado trabajo. Difícil apostar por uno de los dos, aunque en mi opinión los griegos son más favoritos.

 

Twente – Schalke 04

 

 

 

Los holandeses van segundos en la Eridivise, a tan solo un punto del AZ. En la ronda anterior batieron al Steaua rumano. Enfrente tienen al Schalke de Raúl y Jurado, un buen equipo que sufrió mucho para eliminar al Viktoria Plzen. Llegan al partido de ida habiendo perdido sus dos últimos encuentros de la Bundesliga. Una gran eliminatoria entre dos equipos que optan al título, aunque ahora ya solo uno podrá seguir luchando por él.

 

Standard Lieja – Hannover

 

 

 

Los belgas no están haciendo una gran temporada en la competición doméstica, donde van sextos. Se jugaran el pase a los cuartos ante el Hannover, que está séptimo en la la liga alemana. Los alemanes vienen de eliminar a otro equipo belga, el Brujas.

 

@BorjaDuran 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>