Previa de la UCF: Semifinales, vuelta.

Llegamos al tramo final de la Uefa Champions League con dos equipos españoles en las semifinales. Ambos parten con un resultado negativo en la ida, pero ahora toca jugar en casa ante miles de gargantas que, de seguro, gritarán hasta la muerte.

Partido del Martes: Barcelona – Chelsea (aggregate 0-1)

El Barça recibe al Chelsea tras perder el clásico el Sábado ante el Real Madrid y tiene su última oportunidad para conseguir un gran título esta temporada. El Chelsea, bajo las órdenes de Di Matteo, afrontará el partido en Barcelona como lo lleva haciendo durante su estancia en el banquillo blue: con un planteamiento pobre en fútbol y totalmente defensivo. En Londres el barça salió batido por la mínima pese a tener muchas oportunidades claras y perdonar repetidas veces. Será un partido difícil y cerrado, pero el Camp Nou y el Barça sabrán sacarlo adelante seguro, en la ida fue cuestión de suerte.

Partido del Miércoles: Real Madrid – Bayern München (aggregate 1-2)

Un gol de SuperMario en el último suspiro le quitó brillo al resultado conseguido por conjunto merengue, pese a hacer un partido pésimo con un planteamiento táctico muy pobre en fútbol, sin dar en ningún momento la impresión de ir a por el partido. Esta vez el Bernabeu se viste de gala como en las grandes ocasiones europeas, así que esa es la mayor carta que puede jugar el Real Madrid. El Bayern, con Robben y Ribery incisivos puede matar la eliminatoria al contraataque, buscando su velocidad por las bandas.

¿Quién lo tiene más fácil?

En mi opinión el Barcelona lo puede tener un poco más fácil, ya que solo le faltó la punta para rematar el partido en Londres y en el Camp Nou tendrá ocasiones, que raramente desperdicia. El Real Madrid puede verse traicionado al contraataque por los extremos germanos y en juego el Bayern puede ofrecer mucho peligro.

Estados de ánimo.

Mi opinión se basa simplemente en el jugo, pero en esta ocasión los estados de ánimo jugarán más que nunca. En Barcelona hay cierto pesimismo tras el clásico, pero también está la mentalidad de que este conjunto ha hecho un gran trabajo y como ha dicho hoy Guardiola, la confianza de que el barça estará en Munich. Los catalanes se agarran a su última boya en el mar de los grandes títulos y el equipo está concienciado.

Por la parte del Real Madrid, acaban de sentenciar la liga ante el eterno rival, al que no ganaban desde hacía ya tiempo. Si a esto le sumas que el Bernabeu es un infierno para los equipos visitantes en Champions… Tenemos que el Real Madrid saldrá muy fuerte anímicamente.

 

En todo caso les deseamos toda la suerte del mundo a ambos conjuntos españoles. Que mejor reivindicación de nuestro fútbol que tener a los dos grandes de nuestro país en la final de la mayor competición a nivel europeo.

Jaume Tarragó @JSemao

Fuentes: 20minutos.es y Flickr.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>