Messi y hundido: F.C.Barcelona 7 – 1 Bayer Leverkusen.

Vuelta de octavos de final de la liga de campeones, con el precedente del 1-3 de la ida. Parecía una noche bastante tranquila en el Camp Nou con este marcador y la primera parte fue bien tranquila, pero lo que sucedió en la segunda no es típico en Champions.

El barça presentaba la alineación casi de gala, máximo respeto al rival, una primera parte con toque y posesión que ha llevado al primer gol de Messi con una especie de vaselina medio genialidad, medio churro (25′). Eso solo era el principio. En la primera parte el equipo jugaba y jugaba y el conjunto germano no veía balón. El desgaste y la combinación dieron paso al segundo gol, también de Leo a pase de Don Andrés, y como nos tiene acostumbrados: diagonal desde el pico derecho del área hacia el punto de penalti y genial ejecución ajustada al palo largo. 

El Bayer estaba K.O. y la segunda parte volvía con los catalanes a la carga. Cinco minutos pasaron y Messi completó su hattrick levantando el balón con su pierna mala, si es que tiene de eso. En el 52 dio descanso a los pequeños, excepto Messi que si por él fuera todavía correría ahora. Con la entrada de Tello el barça se desmelena, el juego de posesión pasó a un juego más directo, pero sin perder la cabeza. Mucha profundidad y espacios. Espacios que aprovechó Tello a la primera que toca para estrenarse en Champions tras un mano a mano que culmina con un remate raso y con efecto al segundo palo.

Pero no había terminado ahí, Messi puso el quinto en una jugada con un tanto de fortuna tras el fallo de la defensa. Y si la vida puede ser maravillosa, Tello mete el 2do, casi calcado, encara a Leno y con la colaboración de este suma otro tanto.

Casi finalizando ya, Messi, póker, fuera del área, chute ajustado y a enloquecer con la gesta del argentino. Decía casi finalizado porqué marcó un esplendido gol Bellarvi para los de Leverkusen.

Así fue, el Bayer solo tuvo un mínimo peligro en jugadas aisladas sin final. Se vio un bloque de cemento blanco que fue hundido por un genial Messi.

Las Notas:

FCBarcelona: 10. No se le puede pedir nada más al Barça, intensidad desde el minuto 0. Chapó para los de Pep. A ver si esto le sirve para firmar, que está todo el mundo con ganas.

Bayer Leverkusen: NP. Si esto fuera el colegio, el Bayer no tendría nota por falta de asistencia. No ha podido hacer nada.

MVP: aunque es Messi, Xavi tiene gran parte de culpa en esto. Genial todos, el de Terrassa no dio tregua en el centro del campo y Leo fue el azote de los alemanes.

 

Apuntes:

Messi hacía 4 partidos de Champions en casa que no marcaba. Vaya manera de cortar la racha.

Debut de Tello y dos goles, felicidades para el joven crack! Jugón! Que manera de desbordar, que velocidad y que eficacia.

El Camp Nou volvió a gritar “Guardiola, Guardiola…” esta vez, el técnico azul-grana se ha sentado al oír los cánticos.

En una palabra RE-PO-KER. Espectacular Leo.

Messi descansó en el último partido, cosa rara, pero que bien le ha sentado. Muy fresco.

El barça se ha cebado con el Bayer, que se lo puso fácil… Pero con este barça jugando así, ¿Contra quién no es fácil?

 

Saludos,

Jaume Tarragó @JSemao

 

fuente: 20minutos.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>