Messi hace historia y conduce al Barça hacia la victoria

Barça 5 –  Granada 3

 

 

El Barça, gracias a un gran Messi, se sitúa a cinco puntos y presiona al Madrid que mañana tiene una complicada visita en el Madrigal. El argentino supera César en el ranking de goleadores del Barcelona con un hat-trick. Xavi y Tello fueron los artífices de los otros dos goles de un partido que se complico en el inicio de la segunda parte.

Guardiola dio descanso a Busquets que estaba en la grada e Iniesta, Cesc y Mascherano empezaron el partido desde el banquillo. Thiago y Keita acompañaban al director de orquestra Xavi en la media. Pese a la lluvia y el viento que hacia en Barcelona, el Barça como en los últimos partidos salió muy intenso y el Granada se vio desbordado por la rápida circulación del balón por parte de los azulgranas.

El primer gol llegaba muy temprano, Cuenca abierto en el extremo izquierdo centraba y Messi asistía a Xavi (min. 4’) en el punto de penalti para que sin pensárselo inaugurara el marcador. El blaugrana ya suma 10 goles en la liga y 14 en la temporada. En el segundo gol se repitió el mismo esquema pero en este caso Messi (min. 17’) lograba superar el solo Julio César con una rematada que hará historia. Messi se convertía en leyenda del Barça ya que igualaba los 232 goles de César con la camiseta del Barça. El 10 blaugrana compartió la ovación de la noche con Eric Abidal que en el minuto 22 recibía el apoyo de los aficionados. Minutos más tarde, en el 25’ Alexis intentaba ampliar la renta sin éxito y en el 26’ era víctima de un claro penalti no señalado al ser derribado por Borja Gómez. El dominio de los azulgranas continuó hasta la media parte y el Granada solo se había acercado la portería de Víctor Valdés con una peligroso centro de Dani Benítez que no encontró rematador.

En el descanso Guardiola dio entrada a Mascherano en detrimento de Adriano a causa de unas molestias musculares en su pierna derecha. Parecía que el partido seguiría con la misma tónica pero Mainz (min. 55’) conseguía rematar de cabeza una jugada a balón parado ganando la partida a Gerard Piqué y recortando distancias en el marcador. Con un 2-1, el Barça debía ponerse las pilas de nuevo pero no fue así ya que Alves (min. 62’) cometía penalti sobre Dani Benítez. Siqueira, especialista en penaltis, conseguía empatar el partido a dos goles. El nerviosismo empezaba aparecer entre los culés ya que el equipo no podía dejar escapar un empate tan fácilmente. Afortunadamente, el Barça tiene el mejor futbolista del mundo y desde el primer gol el mayor goleador de la historia del club. Messi tenía ganas de dar espectáculo y ocho minutos después conseguía marcar el 3-2 (min. 68’) con un gol espectacular: asistencia de Alves a espaldas de la defensa, control de Messi y gran vaselina dentro del área para superar Julio César. Un auténtico golazo para hacer historia y para situarse pichichi por sobre de Cristiano Ronaldo.

Con el gol, el Barça había despertado y necesitaba un gol para sentenciar el partido. Tello (min. 81’) que había entrado por Alexis remataba con un chut mediante el interior del pie derecho un rechace de Julio César a disparo de Messi y marcaba el 4-2. Messi pero todavía no había acabado su fiesta y a pasada interior de Alves conseguía superar el portero y con una tranquilidad de autentico crack esperó que Mainz pasara de largo para hacer el quinto gol (min. 85’). Antes de finalizar el partido, el arbitro señaló penalti y expulsión a Dani Alves por manos y de nuevo Siqueira (min. 89’) lograba transformar la pena máxima al estilo panenka.

Messi quiere que haya liga y mientras continúe a este nivel el Barça seguirá metiendo presión al Madrid cada partido.

 

Ficha técnica

 

FC Barcelona: Valdés; Dani Alves, Piqué, Puyol, Adriano (Mascherano, 46’); Xavi, Keita, Thiago (Iniesta, 71’); Alexis (Tello, 71’), Messi i I. Cuenca.

Granada CF: Julio César; D. Cortés, Mainz, Borja, Siqueira; Moisés (Abel, 70’), Mikel Rico; Benítez, Martins, Jara (Uche, 46’); Ighalo (Geijo, 77’).

Goles: 1-0, Xavi (4’); 0-2, Messi (17’); 2-1, Mainz (55’); 2-2, Siqueira, de penal (62’); 3-2, Messi (68’); 4-2, Tello (81’); 5-2, Messi (85’); 5-3, Siqueira, de penal (89’).

Árbitro: J. A. Teixeira Vitienes (comité cántabro). Enseño tarjeta amarilla a los locales Keita (48’) y Alves (60’) y a los visitantes Ighalo (8’), Benítez (32’), David Cortés (59’), Moisés (63’), Borja (65’), Geijo (90+1’) y Abel (90+2’).

Incidencias: Se guardo un minuto de silencio en memoria de Estanislau Basora, exjugador del FC Barcelona. 62.461 espectadores al Camp Nou.

 

Fuente de la fotografia: www.20minutos.es

 

Autor: Adrià Morte Masfarné / @adriamorte

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>