Mercado invernal 2012-2013: Serie A

balloteli

Las horas antes del final del mercado siempre están llenas de tensión; los rumores que aparecen y desaparecen todo hace que sea todo un evento.

El mercado invernal es para muchos clubes la oportunidad para reforzarse con jugadores y ascender puestos en liga o también para deshacerse de aquellos jugadores que no están rindiendo al nivel esperado. En Italia es donde se han visto los más grandes movimientos de jugadores, tanto en cantidad de jugadores como de millones de euros. Especialmente, debido a la crisis, la contratación de jugadores “low cost” procedentes de países del este de Europa y Balcanes.

El fichaje más destacable y que no deja a nadie neutro es el de Mario Balotelli. Todos sabemos que sus enfrentamientos con su paisano, el míster del Manchester City, Roberto Manchini; indicaban que tarde o temprano se iba a marchar del club británico. También, sus apariciones casi semanales en los “tabloids” no ayudaban su situación.

El delantero internacional deja la disciplina de los Citizens para regresar a Italia, para fichar por el AC Milán. Los rumores indican que no fue petición de Allegri sino de un antojo de Silvio Berlusconi. Pero sin duda es un gran refuerzo y los 20 millones de euros pagados están bien pagados. El jugador confesó que siempre había deseado vestir la camiseta del Milán, y que por eso aceptó reducir su sueldo por una cantidad entre los 4 y 5 millones de euros anuales.

La delantera del Milán con Balotelli, Bojan y El Shaarawy, va a llevarles muy lejos. La aficion del Milán ya le ha cogido aprecio a este singular jugador. Su antiguo apodo “Super Mario” lo han cambiado por “Il Diavolo”. El vestuario del Appiano Gentile no volvera a ser lo mismo.

El otro gran fichaje, aunque ya era anunciado con bastante anticipación es el del Italo-Americano, Giuseppe Rossi por la Fiorentina. También fichado por 10 millones de euros procede del Villareal. Era la única opción tanto para el jugador como para el club. En Submarino Amarillo se encuentra en la Liga Adelante y no puede asumir la ficha elevada que cobra Rossi; a su vez el jugador recién salido de dos grandes lesiones necesita jugar en una de las grandes ligas para volver a luchar con los colores de su selección.

La Fiorentina estaba algo débil en el apartado atacante y Rossi, aun sin estar muy rodado, les convertirá en un equipo con dientes. Porque Jovetic, un crack, no es un goleador sino más bien un segunda punta habilidoso y Luca Toni, el otro delantero, tiene ya 35. La Viola con esta gran incorporación podrá luchar en condiciones por meterse en Champions (ocupan la sexta plaza en Serie A).

Otros movimiento importantes en Italia han sido:

  • Leo Scaloni (ex. Deportivo, Racing y Mallorca): cesión de la Lazio al Atalanta

  • Samir Ujkani: traspaso de Genoa a Chievo Verona

  • Matias Vecino (futuro crack): traspaso del Nacional (Uruguay) a la Fiorentina

  • Matuzalem (ex Zaragoza): traspaso del Lazio a Genoa

  • Nicolas Anelka (ex Real Madrid y Chelsea): cesión del Shenhua (China) al Juventus

  • Kevin Constant: traspaso (4 millones) del Genoa al Milán

  • Mauro Formica: cesión del Blackburn Rovers al Palermo

  • Mauro Boselli: cesión del Wigan al Palermo

  • Nicolás Biachi: traspaso del San Lorenzo (Argentina) al Pescara

  • Marquinhos: traspaso (3 millones) del Corinthians a la Roma

  • Matías Campos: traspaso del Siena al Udinese

 

David Blanco  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>