Luis Muriel

Sus nueve tantos en diez partidos con el Deportivo Cali pronto llamaron la atención de los ojeadores europeos, esos que se anticipan a los grandes en la búsqueda de las nuevas figuras del futuro. El mercado sudamericano que tan bien controla la familia Pozzo llamó a su puerta, su próximo destino seria Europa, pero el equipo con el que iba a crecer todavía estaba por decidir.

Su primer destino en Europa fue Granada, recién ascendido a segunda división, no fue su temporada, no se asentó en el equipo y en ningún momento entró en la dinámica del equipo, pero lo que estaba claro es que calidad le sobraba. La prueba de ello fue su gran mundial  sub 20 que se celebraba en su país, salió máximo goleador del torneo, lo malo que su selección se fue pronto para casa.

La familia Pozzo sabían que tenían otro diamante, sólo había que pulirlo, y esperar a que la nueva figura colombiana mostrara sus verdaderas aptitudes, ésta vez lo cedieron al Lecce, un destino muy cómodo para él, sin mucha presión para poder explotar sus virtudes e ir creciendo poco a poco.

Los comienzos no fueron muy buenos, no jugaba casi nada, pero algo cambio en la mentalidad del entrenador, quizás la búsqueda de un cambio en la dinámica del equipo o simplemente ver sus posibilidades reales de juego. Empezó a ser titular y llegó la explosión, su temporada en Italia está siendo magnifica,  teniendo en cuenta las exigencias del Lecce, que su verdadera liga es la de no descender a la serie B. En San Paolo metió su primer gol, pero el verdadero partido donde mostró sus cualidades fue ante la Roma de Luis Enrique, su verticalidad, atrevimiento y su disparo a media distancia.

Muchos equipo se han fijado en él, ya se habla del Milán, Arsenal e incluso el Napoli como sustituto del gran Cavani si abandona San Paolo. Una nueva estrella que llega de América, pero no será el último producto de la factoría Pozzo, Luis Muriel se suma a los Alexis Sanchez, Inler o Zapata.

Fuente de la foto: calciomercato.com

Redactor: Carlos Hidalgo Sanchez

@CarlosHidalgoS

About Carlos Hidalgo Sanchez

El Calcio, con sus 'killers' vetustos, sus estadios decadentes, sus escándalos y sus corruptelas….Madridista y Rossonero. Puedes seguirme en @CarlosHidalgoS y Google +

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>