Los tres puntos se quedan en casa

Gran derbi el vivido en el Coliseum Alfonso Pérez, que se llevó un Getafe B bien plantado, el Leganés mereció más y a parte de fallar un montón de ocasiones, también erró un penalti y se marcó un gol en propia.

El partido empezó con domino azulón, en los primeros diez minutos llegaron dos veces con cierto peligro primero Hugo con un gran disparo a la salida de un córner y a continuación una buena jugada de Samu Saiz pero su chut no lo colocó bien.

El Leganés daba el primer aviso con una ocasión clara de gol, con una llegada por banda izquierda de Rubén Navarro que puso atrás para Ballesteros pero el delantero pepinero se topó con el larguero y en el rechace Tonino no concretó. El Leganés creaba peligro a balón parado sobretodo con las faltas laterales, en una de ellas Biel Medina remató fuera por poco.

Y cuando parecía que el conjunto visitante estaba siendo mejor, se adelantó el Getafe en una jugada desafortunada  para el Lega, balón que centra Arroyo desde la derecha que Biel Medina el central del Leganés remató hacía su propia portería haciendo el 1-0, gol del Biel Medina en propia puerta.

Pese al gol el Leganés se vino arriba y empezó a inquietar la portería de Tomeu, otra vez a balón parado cuando Rubén Navarro fusilaba al portero getafense que con una gran parada conseguía despejar.

Al borde del descanso el Lega lo seguía intentando, primero con un balón largo para Tonino que ante la salida de Tomeu le quiso picar el balón por arriba pero el meta salvó, y nuevamente al saque de una falta Ruben Navarro controlaba dentro del área pero le pegó desviado.

Se llegó al descanso con el equipo de José María Rico achuchando con Ballesteros recibiendo dentro del área y pero la defensa azulona rechazó todo tipos de acometidas.

Así se llegó al descanso, con el 1-0 y un Leganés superior que mejoró a raíz del gol pero que perdonó mucho, el Geta B por su parte fue de más a menos y lo único bueno era el resultado.

La segunda parte comenzó con una novedad el central del Leganés que se marcó en propia se quedó en la caseta, entró en su lugar Mario.

El equipo visitante seguía a lo suyo, atacar y buscar el empate, en la primera jugada Gotor se resbalaba y dejaba solo a Ballesteros que la puso atrás para Tonino que remató medio cayéndose de tacón pero se le fue fuera.

Tuvimos que esperar un cuarto de hora para ver al Geta atacar en el segundo tiempo, fue con un gran pase de Javi Flores a la espalda de la defensa para Jon Uriarte que controló mal y su disparo se marchó lejos de la portería rival.

En el minuto 63 llegaba la ocasión más clara para los pepineros, penalti a favor del lega por mano de Alex Pérez ( que fue amonestado) dentro del área, la pena máxima la lanzó Ruben Navarro lo falló, fue bien tirado y ajustado pero Tomeu ( que ya ha parado 3 penaltis en lo que va de liga) detuvo el penalti, se mantenía el 1-0.

Tan solo diez minutos después de este penalti fallado por los visitantes, llegó la sentencia de los azulones buen balón interior de Hugo hacia Samu Saiz que bate por bajo a Falcón, ponía el 2-0 en el marcador y se volvía a recordar aquella frase de “ “Quien perdona lo paga” .

Pero aún así, el Lega no se rindió y siguió buscando el gol, con balones largos y creando peligro por medio de Víctor recién ingresado en el campo.

Fue el propio Víctor el que con una genialidad a 12 minutos del final recortó distancias, Jesús Álvaro le entregaba el balón y el 21 del Lega le pega picadita y con rosca perfecta para la escuadra haciendo el 2-1.

Había partido y el Leganés no iba a parar, también ayudado por la afición que se desplazó hasta el Coliseum animando sin parar.

En el minuto 86 tuvo la sentencia otra vez Jon Uriarte recibió solo pero un poco escorado y su disparo se fue fuera.

Ya en el descuento con un Geta B aguantando el marcador y con un Lega que sin fuerzas buscaba el empate con fe, llegó la última del partido centro de Víctor con remate de Ballesteros que se marchaba fuera.

Así terminó un gran derbi con un gran Leganés pese a la derrota, al final 2-1 para el filial azulón.

Partido en el que excepto los primeros minutos de la primera parte que fueron dominados por el Geta B, fue dominado por los visitantes con muchas ocasiones falladas entre ellas un penalti al final se va del Coliseum de vacío aún mereciendo más.

El Getafe B jugó bien, aprovechó sus jugadas ofensivas y defendió lo mejor que pudo, también gran actuación de Tomeu portero local con buenas paradas y deteniendo un penalti.

Por último, destacar la afición pepinera desplazada y los cánticos de apoyo a su equipo una pena que se fueran sin ningún punto.

Con este resultado el Getafe B adelanta al Atlético B y se coloca con 41 puntos en la séptima posición a ocho puntos de los play-off, la semana que viene se desplazarán hasta Toledo.

El Leganés por su parte sigue en problemas, con esta derrota se meten en descenso y están a 1 de salir de dichos puestos, la semana que viene recibirán en Butarque al Montañeros.

FICHA TÉCNICA: GETAFE B 2-1 LEGANÉS:

GET; Tomeu (A); Arroyo (A), Alex Pérez (A), Gotor, Nacho (A); Dani García (A) (Dibi 83`), Eric (Tello 65`); Samu Saiz, Javi Flores (A), Hugo (Mendes 84`); arriba Jon Uriarte.

LEG; Falcón; Pedro Hernández (A), Biel Medina (Mario46’), Azcárate, Jesús Álvaro; Tonino (Vicente61’), De Lerma (A), David López, Chupe; Rubén Navarro (Víctor71’) y Ballesteros (A).

ÁRBITRO; Pulido Santana, regular muy tarjetero.

LOS MEJORES: GET: Hugo

                               LEG: Víctor.

Esto es todo, muchas gracias.

Twitter: Jaba_9.

FUENTE DE LA FOTOGRAFÍA: ElGoldeMadriz.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>