Liga BBVA: Las sensaciones de la primera vuelta

Ebert

Una vez terminada la primera vuelta de la Liga BBVA uno puede sacar sus propias conclusiones. Por ahora nos ha dejado a un Barcelona de récord. Los de Tito han ganado 18 partidos y tan sólo han empatado uno, lo que les convierte en líderes indiscutibles sacando 11 puntos de ventaja sobre el segundo, el Atlético de Madrid, y 18 al tercero, el Real Madrid. Con tanta diferencia, algunos ya otorgan el cartel de aburrida a la Liga. Pero no todo es ver quién queda primero. Durante esta primera etapa estamos viendo cosas muy interesantes. Desde aquí os analizamos, desde nuestra humilde opinión, quiénes se han convertido en las nuevas sensaciones, el entrenador sorpresa y el equipo que está causando furor.

 

Sensaciones:

- Patrick Ebert: Sin duda la gran sorpresa. El jugador alemán llegó al Valladolid a coste cero procedente del Hertha Berlín y como una de las joyas de la actual generación de futbolistas germanos. A pesar de su fuerte carácter, Ebert posee un excelente golpeo del balón y una calidad envidiable. En Pucela son conscientes de que su nombre está escrito en la agenda de los grandes.

 

- Leo Baptistao: La revelación. El brasileño es un jugador con clase, rápido y explosivo. Se ha convertido en la estrella del Rayo Vallecano y ha hecho olvidar la marcha de Michu. Su gran temporada está creando el interés de otros equipos, aunque se rumorea que vestirá los colores del Atlético de Madrid la próxima temporada. Del Bosque le tiene en su lista.

 

Rubén Castro: el delantero de moda de la Liga BBVA. Después de recorrerse media España en busca de gloria, esta campaña está dando muestras de que nunca perdió su calidad. El canario ha recuperado su olfato goleador bajos las órdenes de Pepe Mel. Estrella bética y posible candidato a vestir la camiseta de la selección en los próximos partidos.

 

- Iago Aspas: El jugador del Celta, gracias a sus ocho goles, está manteniendo al equipo vigués lejos de los puestos de descenso. Es un jugador ágil, explosivo y con mucha calidad. Chelsea o Valencia son unos de los muchos equipos interesados en el futbolista español.

 

- Pizzi: Tras pasar sin hacer ruido la temporada pasada por el Atlético de Madrid, el jugador portugués se está saliendo en las filas del Deportivo de La Coruña. Por ahora lleva marcados cinco goles y es una de las piezas claves del conjunto gallego. Veremos si su cesión continúa el próximo curso.

 

Técnico sopresa:

 

- Paco Jémez: el entrenador del Rayo Vallecano se está coronando como el técnico sopresa de la liga española. Su apuesta por la cantera, su filosofía de juego y la importancia del bloque han hecho que el equipo madrileño se encuentre en puesto de Europa League a tan sólo 3 puntos de los puestos Champions.

 

Equipo:

 

- Betis: El equipo verdiblanco está realizando una muy buena temporada. Con poco presupuesto, los de Pepe Mel se han colocado en puestos de Champions a tan sólo 3 puntos del tercero, el Real Madrid. Sin lugar a dudas el trabajo del técnico madrileño al mando del Betis es incuestionable.

 

 

Fuente de la fotografía: www.vavel.com

Redactor: @nachocastaf

About Ignacio Castanon

Futuro periodista deportivo, por mis venas corre fútbol. Rojiblanco desde pequeñito y apasionado de la música. Redactor en alposte.com. Podéis encontrarme en @nachocastaf y en Google +

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>