La Quiniela: Liga BBVA / Adelante jornada 28

Buenas a todos y bienvenidos una semana más a la nueva entrega de la quiniela. En la jornada anterior reducimos a 8 los aciertos, seguimos sin llegar a los 10 con los que se empezaría a cobrar. En la anterior jornada los fallos más sonados fueron la victoria en casa del Girona, un equipo para el que la palabra puntuar es casi nueva. Otro resbalón importante en segunda ha sido el empate del Almería que no está fino en las últimas jornadas. Finalmente, poniendo la vista a primera, vemos el Villarreal que cayó en casa en frente del Getafe y un empate en Mestalla que deja a los de Emery muy necesitados.

Vayamos con la jornada de hoy.

Dificultad de la jornada: alta con, mucho cuidado, sorpresas.

Granada – Sporting 1: tres partidos lleva el Granada sin conocer la victoria y el equipo quiere redimirse ante su público. En frente, un Sporting en crescendo. Aquí puede saltar la sorpresa, pero hay que creer en el Granada, que no está haciendo una mala campaña. Hay que tener en cuenta el nivel del equipo y su presupuesto. Buen partido por la parte baja.

Mallorca – At. Madrid 2: veremos que hace en su partido en la Europa League, pero llegue como llegue de ánimos parte como favorito. No cuenta con Diego todavía, pero el juego está siendo bueno. Atención con el Mallorca, aunque irregular, se defiende bien en casa. Si el equipo del Cholo toca como debe hacerlo, no tiene que tener ningún problema.

Ath. Bilbao – Valencia x: ambos equipos agotados de sus choques en Europa, quizás el Athelti más porque recibe al Machester Untd. El Valencia tiene que sumar, ya no digo ganar porque la catedral de San Mamés es muy dura y los leones exigen mucho. Un empate sería justo. No es el partidazo de primera, pero podría serlo tranquilamente. ALTAMENTE RECOMENDABLE.

Zaragoza – Osasuna 2: Osasuna tiene una ocasión de oro para afianzarse en puestos europeos y lo saben. No tendrán compasión de un Zaragoza en las últimas que tiene pie y medio en segunda. Solo si el Osasuna sale relajado y el Zaragoza saca fuerzas de flaqueza de esta angustia podrá puntuar, aunque está difícil.

Getafe – Real Sociedad 2: me la juego. El Real está flojo fuera de Anoeta pero el Getafe está peor en casa. Factor que pueden aprovechar para mejorar lejos de su tierra. Partido complicado entre dos equipos a tocar en liga. Es uno de los partidos más complicados, como decía, me la juego.

Levante – Villarreal 1: ya no me creo el efecto Molina y menos en casa del Levante, solo tres equipos han sacado los tres puntos. El Levante necesita los puntos para seguir soñando con Europa y el Villarreal… en fin. Veremos si el coraje de los “groguets” les sirve para sacar la victoria.

Real Madrid – Málaga 1: sí, yo marco un 2 en la mía, pero la razón me dice que ponga un 1. Poco a decir del Madrid que está muy fuerte, aunque en la última jornada no cayó de milagro, o mejor de dicho de manos. El Málaga viene muy fuerte también, en una línea ascendente que la ha situado en puestos Champions. Partido interesante si los blancos no lo matan rápido.

Rayo Vallecano – Betis x: cuatro puntos les separan, duelo muy igualado la verdad. El Betis perdió en casa ante el Madrid, pero mereció más. El Rayo lleva unos muy buenos partidos, aunque el Español se cebó en la última jornada, pero los de Poche venían cabreados por el baño que les metió el Madrid. ¿El Rayo se desfogará de su derrota o el Betis seguirá dando guerra? Aquí también me la juego, el símbolo más lógico es un 1.

 

Español – Rácing 1: aunque como culé me encantaría que palmaran, los periquitos jugaron de miedo en el último partido y el Rácing es un rival muy asequible. Partido con poco misterio. Si el resultado no es este, el Español tiene un serio problema.

Hércules – Guadalajara 1: una sorpresa muy grande tendría que saltar para que el sexto cayera ante un equipo que se encuentra cerca de los puestos de descenso y al que las victorias le llegaban con cuentagotas. Poco más.

Cartagena – Gimnástic 1: es la oportunidad perfecta para el Cartagena de salir del descenso. No sé si decir que es el partidazo de segunda o el partido de la vergüenza. Dos equipos hundidos durante toda la temporada. Lucha por algo más que tres puntos…

Huesca – Girona 1 : sigue la misma tónica del partido anterior, duelo en la parte baja. El Girona que últimamente está viendo la luz, sumando 6 de los últimos 9 puntos. Aunque fuera de casa es bastante pésimo. El Huesca necesita una victoria sea como sea, acaba de bajar a la zona de descenso y no va a querer estar mucho tiempo. Interesante partido.

Las palmas – Celta 2: el Celta necesita puntuar para seguir su lucha por el primer puesto. Las Palmas no está mal últimamente, pero con el juego del Celta no tiene nada que hacer. No descarto la sopresa, Las Palmas juega sin presión.

Valladolid – Almería 1: apuesto por la consecución de la mala racha del Almería, me la juego. Ambos equipos no pasan por su mejor momento, mucho peor el Almería que ha conseguido 1 de los últimos 9 puntos. Este si es El partidado de segunda. Yo no me lo pierdo, partido en la parte alta, el necesitado Almería contra un Valladolid en el Nueva Zorrilla.

  Pleno al quince: Sevilla – Barcelona 2: El partidazo de primera: los colores me tiran, y al barça le tira más la necesidad de seguir ahí. Esta vez visita al Sevilla que en el Camp Nou le puso entre las cuerdas, aunque gran merito lo tiene el ahora suplente Javi Varas. El Sevilla perdió frente al Sporting en la última jornada y el Sánchez Pizjuán estará calentito. Confío en el barça pero el Sevilla sabe lo que se juega en cada partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>