La Quiniela Liga BBVA / Adelante jornada 26.

 

Bienvenidos a la segunda edición de la quiniela, la semana pasada empezamos la sección con 9 aciertos! Un número bastante bueno, aunque sin premio. Una jornada rara, en la que Valladolid perdió un partido fácil ante el Murcia y el líder perdió ante el Sabadell. Vamos con el pequeño análisis ya habitual:

Dificultad de la jornada: alta.

 

Barcelona – Sporting 1: Los chicos de Pep juegan en casa, el fortín del camp nou, el reencuentro del equipo con su juego y un Sporting en horas bajas hacen claro el 1 en este partido. Seria una gran sorpresa cualquier novedad.

 

Sevilla – Atlético 1: me la juego pese al efecto Simeone, el equipo ha cogido alma y espíritu, pero no se traduce en números en la liga, dónde solo suma una victoria. Confío más en el efecto Míchel, están fuertes y juegan en casa, un campo duro de pelear. El Sevilla viene de ganar dos partidos seguidos y sinceramente me inspira más. Es uno de los partidazos de la jornada; dos grandes de España necesitados de puntos por la lucha en la parte alta de la clasificación, cualquier aficionado al fútbol debe verlo!

Granada – Valencia 2: el Valencia lo necesita, lo necesita mucho. Un equipo con mucho potencial y con un Soldado que pese a no estar fino últimamente, viene pletórico de marcar un hattrick con la selección. Pese haber obtenido buenas victorias en las últimas jornadas el Granada, creo que al Valencia le toca ganar tras dos jornadas perdiendo.

Mallorca – Osasuna 1: el Mallorca en casa es inapelable, fuera de ella no gana un partido, pero en las islas no pierden. Igual que Osasuna lejos del Reyno, fortín esta temporada. Un buen partido para que los de Caparrós sumen unos puntos ante un rival directo por lo que respeta a la posición en tabla

 

Ath Bilbao – Real Sociedad 1: el duelo del norte ha llegado, los leones luchan por mantenerse en Europa y para seguir soñando con la Champions. La Real está siendo muy irregular, con victorias en casa, pero sin puntuar fuera de ella. El Athletic está fuerte en casa y se encuentra en forma, pero en estos partidos con tanto morbo… ya se sabe. En mi quiniela he marcado la x, pero la lógica me hace marcar el 1 aquí.

Zaragoza – Villarreal 2: el Zaragoza pasa el peor momento de sus últimos años, los jugadores no lo ven claro y el equipo navega sin rumbo para enfado de su entrenador. El Villarreal con Molina parece haber cambiado, aunque todavía le falta una punta para terminar de llevarse los partidos. Los de la plana pueden aprovechar este partido para terminar de asentarse en su juego y sumar tres puntos más, pero si el Zaragoza opta a ganar algún partido, es este; el Villarreal no está del todo definido ya que es un proyecto bastante reciente  y eso lo puede aprovechar un entrenador como Manolo Jiménez.

Levante – Betis 2: pese a haber ganado la jornada pasada ante el Español, el Levante sigue en horas bajas. El Betis lleva 7 de los últimos 9 puntos posibles y tiene hambre de puntos, muy necesitados ya que del descenso a las posiciones siguientes no hay mucho, la diferencia entre equipos es mínima y todo error será pagado muy caro. En este me mojo, veo al Betis superior, el Levante ganó la última jornada por fortuna y no les veo capaces.

R. Madrid – Español 1: reconocido culé, nada en el mundo me haría más ilusión que una x, pero es poco probable. El Madrid está intratable, no hay que añadir mucho. Por parte del Español, si la defensa local no está muy atenta el dúo de pequeños (http://alposte.com/pequenas-joyas-en-cornella-el-prat-weiss-y-coutinho/ ) puede hacer mucho daño. Es la mayor amenaza para el club blanco, pero esta temporada Sergio Ramos está intratable en el centro de la defensa. A destacar la baja de Pepe.

 

Rayo Vallecano – Rácing 1: el Rayo que saboreó una derrota amarga en Vallecas la pasada jornada ante el Madrid, se enfrenta a un rácing que ha empatado en 4 de sus últimos 5 partidos y se encuentra en posiciones de descenso. El Rayo quiere ganar, ya que en su último partido tuvo la oportunidad de hacerlo y está dolido por los supuestos favores arbitrales (el codazo de Ramos).

Cartagena – Guadalajara 2: el Guadalajara lucha para no caer en las posiciones de descenso, posiciones en los que se encuentra desde el principio de liga. No veo el Cartagena capaz de nada y el Guadalajara hace 4 jornadas que pierde, ya le toca ganar. Partido de la zona baja, a lo mejor poco interés futbolístico, pero si que tiene cierta emoción.

Xerez – Córdoba x: el Córdoba está muy flojo fuera de casa, es uno de esos equipos de gana en casa, pierde fuera. Un empate con un rival a priori asequible fuera de casa estaría bien para empezar a hacer bien las cosas fuera de casa. Ojo que esta x puede ser un 2, el único resultado que descarto es el 1, para mi muy poco probable.

Las Palmas – Girona 1: con el Girona hundido en la penúltima posición, Las Palmas tiene un partido fácil en casa. El equipo catalán solo ha ganado 4 partidos en lo que llevamos de temporada y fuera de casa creo que no tiene opciones.

Valladolid – Celta 2: El Partidazo de segunda. duelo en la parte alta, muy emocionante. Yo no me lo pierdo, máxima tensión en el Nueva Zorrilla. El Celta viene de reivindicarse ante un Almería que también ocupaba posiciones de play-off.  El Valladolid perdió ante el Murcia, una de las sorpresas de la pasada jornada. Podemos ver mucho juego en este partido, el Celta recupera a Iago, su pichichi. Esperemos que nos depare un partido tan bueno como el Almería – Celta de la pasada jornada.

 

Almería – Elche 1: el Almería lo tuvo muy cerca la jornada pasada, pero terminó cediendo los tres puntos al Celta en un partidazo con muchos y buenos goles. Partidazo de play-off, con el Elche, que ha perdido sus dos últimos partidos. El Elche estará combativo ya que desde abajo los equipos aprietan y mucho.

EL PLENO AL QUINCE: Getafe – Málaga 2: partido difícil, el Málaga está muy irregular está temporada, fallando ante rivales en principio fáciles. El Getafe sacó un empate en Andalucía, un empate muy apurado. Creo que si el Málaga combina con los jugadores que tiene y Cazorla viene inspirado de la selección, el getafe no tendrá nada que hacer.

 

Esta jornada tenemos grandes partidos como el ATM-SEV en primera, pero sobretodo duelos muy interesantes en la parte alta de la Liga Adelante. Mi consejo: no os perdáis el partidazo de segunda, promete!

Espero vuestras opiniones y vuestras quinielas!

 

Saludos,

Jaume Tarragó @JSemao

Fuente: 20minutos.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>