La Quiniela, Liga BBVA / Adelante jornada 25.

Bienvenidos a la primera entrega de lo que pretende ser, semanalmente, un breve análisis de los partidos de cada jornada y mi predicción. Adelante pues con La Quiniela!

Dificultad de la jornada: media-alta.

Racing-Sporting X: un Racing dolido por la derrota por 4-o en la capital se enfrenta al penúltimo de la tabla, que viene de empatar por sorpresa ante un buen Atlético de Madrid. Lucha por la permanencia, dos de las tres posiciones más bajas de la clasificación se miden en el Sardinero. El hecho a remarcar es el cambio de actitud de los de Gijón con Clemente en el banquillo. Difícil partido, o un empate o una victoria para los visitantes.

At. Madrid – Barcelona 2: en  la primera vuelta el Atlético llegaba muy fuerte y se deshinchó, ahora el barça viene de una victoria balsámica en casa y el vestuario tiene ganas de todo. Podemos ver un gran partido de fútbol, pero si el FCB no teme al conjunto rojiblanco y sale a jugar sin miedo, se lo lleva.

Osasuna – Granada 1: partido curioso en el fortín del Reyno de Navarra, que juega un papel fundamental para los chicos de Mendilíbar. El Granada viene de golear a una Real Sociedad que no estuvo. Igualmente se lo llevan los de casa, el fortín es impenetrable.

R.Sociedad – Mallorca x: la clave está en Carlos Vela, delantero de la Real. Cuando él está, la Real es otra. El Mallorca está muy fuerte fuera de casa y en la anterior jornada le endosó 4 a un renacido Villarreal. Duelo interesante, aunque la real acabe de sufrir una dura derrota, en casa puede sacar un buen resultado.

Málaga – Zaragoza 1: el más claro, aunque luego me coma mis propias palabras. El Zaragoza no tiene rumbo alguno y el Málaga necesita una victoria ante su público para seguir aspirando a puestos de Champions, ya que quedó muy tocado después de la derrota ante un rival directo como es el Athleti.

Betis – Getafe 1: el Betis con dos victorias consecutivas parte como favorito jugando en casa, ya que el Getafe, detrás del equipo andaluz en la tabla viene de sumar un punto en las tres últimas jornadas, aunque hayan sido partidos de alta dificultad con rivales como Español, Madrid y Rayo, este último en una clara línea ascendente de juego y resultados. Aunque parezca claro por el sitio que ocupan en la clasificación y por resultados, el Getafe puede sorprender, está batallando mucho en las últimas jornadas.

Espanyol – Levante 2: aquí me mojo. El Español necesita los tres puntos en casa ante un Levante, que al contrario del Rayo, en caída libre. Los de Pochettino quieren mantener viva la llama de Europa, pero el equipo Levantino lleva tiempo sin ganar, y ahora que se le da por muerto es la hora.

Rayo Vallecano – R.Madrid 2: aunque de corazón haya marcado una x, el Madrid está muy fuerte. Pongo el dos porque es la previsión más realista, aunque mucho ojito en Vallecas, el equipo encadena tres victorias consecutivas y no le tienen miedo al Madrid. Personalmente marco la x, creo que puede ser de los pocos escenarios en el que el Madrid pinche.

Sabadell – Deportivo 2: el Sabadell que empezó la liga petándolo ha desaparecido, el equipo es muy irregular y cada vez ha ido ocupando una posición menor en la tabla, ahora se encuentra décimo-cuarto. Los catalanes reciben a este superdepor enrachado y líder de segunda. Para mi bastante claro, veremos.

Alcoyano – Huesca 2: les separan solo cuatro puntos y aunque Huesca se encuentre por debajo en puestos de descenso, viene de ganar ante un rival directo en la lucha por la permanencia. Puede ser la sorpresa de la semana en segunda, se pondría muy interesante la parte baja de la clasificación y por eso, me mojo. Ojito con Camacho, el experimentado mediocentro del Huesca lleva ya diez dianas y es segundo en la clasificación de goleadores.

Córdoba – Las Palmas 1: tengo fe ciega en el Córdoba, aunque me la pegue muchas jornadas. Esta vez viene de encajar una goleada contra el Numancia, pero esta vez el rival es mucho más asequible, Las Palmas, situado en medio de la clasificación (11). Necesita los puntos el equipo local para no augmentar diferencias con el Elche que ya se sitúa en puestos de play-off o reducir esta diferencia de 3 puntos a nada.

Murcia – Valladolid 2: con el Real Valladolid tercero y a 15 puntos del Murcia hay poco a decir. Rival muy asequible para el equipo visitante, no se esperan sorpresas.

Celta – Almería 1: impresionante duelo de la parte alta de la clasificación. 2do contra 4to cara a cara con solo un punto de separación. Ambos equipos llegan de ganar y ya es costumbre, los dos encadenan 4 partidos ganados. El Celta tiene un problema, su máximo goleador, Iago Aspas, se pierde el partido por acumulación de tarjetas… ¿Será determinante o Balaidos suplirá su ausencia?

EL PLENO:

Valencia – Sevilla 1: los de Emery quedaron pajaritos en el Camp Nou y esto se paga. El Sevilla, aunque con el cambio de entrenador haya experimentado una mejora y ya pudimos ver en la última jornada como ganaba por 2-0 a Osasuna, todavía tiene un largo camino que recorrer para volver al nivel que se le exige y que le corresponde al ser un grande de España. Será un partido bonito e igualado, pero creo que el conjunto Ché saldrá victorioso de esta.

 

Espero vuestras predicciones de esta jornada y de las siguientes en La Quiniela!

Saludos,

Jaume Tarragó @JSemao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>