La fe del “Superdepor”

Deportivo de la CoruñaEl Deportivo de la Coruña es, actualmente,  el líder de la Liga Adelante con 54 puntos. De veinticinco partidos jugados sólo ha perdido cinco y lleva una racha espectacular con nueve victorias seguidas que podrían ser diez si gana este sábado en Sabadell.

Juan Domínguez, canterano blanquiazul, declaró en rueda de prensa que “sólo pensamos en los entrenamientos, en el partido del fin de semana y nada más”. Pensar así es la clave para regresar ala Liga BBVA, lugar que, tristemente, abandonaron la temporada pasada. Porque marcharse cuando uno no quiere siempre es triste… muchos lloraron en el último partido de la anterior temporada frente al Valencia donde se jugaban la permanencia.

No es fácil aceptar, tras 20 años consecutivos en primera, que el equipo baje a la segunda división y tampoco es fácil sacar fuerzas para seguir animándoles, pero cuando se quiere a un equipo, si hay que llorar se llora, se aceptan las consecuencias de los resultados y se vuelve a apoyarles como si fuera la primera vez.

Así es y así tiene que seguir siendo la afición del Depor. Porque los nueve triunfos consecutivos durante estas jornadas no han sido fruto de la casualidad, han sido fruto de la fe depositada en el club. Eso es lo que necesitan ahora mismo los jugadores, fe a raudales para volver a su verdadero sitio que se llama primera división.

No es un camino fácil, ni mucho menos. Hay varios equipos muy dignos que también luchan por ascender y muy pocas plazas para conseguirlo, pero si los de Oltra siguen trabajando así de bien, lograrán su objetivo; no hay mejor situación en la vida y en el fútbol que depender de uno mismo.

Y es que el Depor es así, el equipo y su afición nunca han dejado de creer, y tienen suficientes razones para seguir creyendo.

 

 

Redactora: Naza Delgado

@Ndelgado9

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>