Intensidad y Cristiano: At. Madrid 1 – 4 Real Madrid

Decir que el derbi estaba tenso es poco: a falta de seis partidos más para el final de temporada el barça le pisa los talones al equipo blanco, y el Atlético necesitaba sumar puntos como sea para entrar en Europa. A todo esto hay que sumarle que el derbi madrileño es uno de los más tensos de nuestra liga, el cual no se lo llevaba el conjunto colchonero desde el 99′. Pero este año era diferente, los del Manzanares se lo creían, con el Cholo la afición disfruta y confía.

Ambos equipos llegaban con casi todos sus efectivos disponibles: los locales con su alineación de gala, Arda, Falcao, Diego… Todos. Por su parte el Real tenía la baja de Marcelo por lesión y a diferencia del anterior partido Kaka titular, así que las mayores sorpresas han sido la aparición de Coentrao en el once y las suplencias de Higuaín y Özil.

Repasado todo, vamos al partido. El choque empezo con mucha velocidad y garra. Ambos equipos salieron con una gran fuerza por todo lo que significa este partido y con un gran respeto, sin ocasiones claras, pero con un sorprendente dominio, no total, colchonero.

Si decía que la presión la ejercía el Atlético, el Madrid golpeó primero; Cristiano, de falta directa desde muy lejos por el palo del portero, pero a Courtois les tapan perfectamente dos jugadores blancos y se la come. Los ánimos en el Calderón quedaban tocados y el partido quedaba igualado en juego, pero no en marcador.

Los rojiblancos lo intentaban, con una ligera superioridad en la posesión y con un constante peligro, pero sin efectividad en el remate, y así se llegó al descanso.

La segunda mitad empezaba con la entrada de Özil por Kaká y con un Real Madrid muy enchufado que encontraba muy fácilmente los huecos entre la defensa colchonera. El partido seguía muy dividido, disputado e igualado, pero un cabezazo de Falcao tras un centro de Adrián ponía el empate y la emoción en el derbi de nuevo.

El partido estaba roto, mucha intensidad en un Calderón que puede presumir de tener una de las mejores aficiones del país y un Atléti que especuló demasiado, hasta el punto de ceder todos los balones como si estuvieran en el último minuto de juego. Así llegó el segundo del Portugués, un obús, imparable desde fuera del área, seguido por una celebración que para mi demuestra el porqué no es el mejor, le falta humildad. (Repitió el gesto del Reyno de Navarra, tocándose la pierna y celebrando en la cara de los hinchas rivales).

Los rojiblancos parecían perdidos, pero todavía resurgieron de entre sus cenizas, aunque de poco le sirvió ya que Godín cometió un penalti tonto e innecesario sobre Higuaín que transformaba Cristiano desde el punto de cal.

Sin tiempo para más, Callejón culminaba un contraataque y pone el cuarto para los blancos. El Madrid consigue tres puntos muy sudados y muy luchados, tres puntos de oros. Los colchoneros pierden ante el eterno rival, una vez más, por mucho corazón que le pongan.

 

Notas:

Real Madrid 8, un campo difícil y un rival con mucho carácter que le puso más corazón que juego.

Atlético 5, mucho ruido y pocas nueces. En mi opinión, un poco como lo que está haciendo Cholo en el equipo, hay un lavado de cara y se les ve diferente, pero faltan resultados.

MVP: Cristiano, ha sido el único partido bueno que he visto de él. Con bueno quiero decir que ha pasado, ha tocado bien, ha corrido,ha luchado, ha definido y se ha puesto el equipo en las espaldas. Uno de los pocos partidos “importantes” en los que ha hecho un gran partido, su asignatura pendiente. Buen partido, buen golazo. Obús Cristiano.

Apuntes:

6 derbis para ambos entrenadores y dos caras muy diferentes: 6 victorias para Mou y 6 derrotas para el Cholo.

Cristiano vuelve a hacer alarde de su peor defecto, la prepotencia que le mata.

El Madrid sigue a 4 puntos del Barcelona y cada vez tiene la liga más cerca

El Atlético se queda a 4 puntos del Osasuna que marca la frontera de los puestos Europeos anhelados.

 

Saludos,

Jaume Tarragó @JSemao

Fuente: 20minutos.es

One thought on “Intensidad y Cristiano: At. Madrid 1 – 4 Real Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>