Goleada que aplaza el alirón

El FC Barcelona quiso cerrar su semana “negra” con una goleada en Vallecas, tras perder la liga ante el Madrid, ser eliminado de la champions por el Chelsea y enterarse de que Pep Guardiola se marchará en verano, solo quedaba ganar al Rayo y aplazar el alirón.

Pep Guardiola alineó a hombres no habituales, por ejemplo Pinto, para darle minutos antes de la copa, y también para que Víctor Valdés consiga ser el zamora de la liga, pero hubieron más novedades jugó Montoya (No Alves), Adriano, Pedrito y Thiago.

En el partido poca historia, el Rayo aguantó 15 minutos lo que tardó Messi en hacer el primero tras un pase de Pedro, 0-1. Más tarde robo de balón de Messi que juega con Alexis éste se va del portero y su remate forzado lo empuja en su propia portería Rober con tan mala fortuna de golpearse con el palo, lesionarse y tuvo que ser sustituido, sí, se marcó en propia y tontamente también se lesionó, 0-2 a la media hora.

El partido seguía siendo del Barça aunque en los balones parados el Rayo llevaba peligro y Pinto salvó con apuros.

Antes del descanso Keita tras un gambeteo de Messi y una asistencia magistral hizo el 0-3 con el que nos fuimos al descanso.

La segunda parte arrancaba con gol de Pedro, tras un centro de Adriano remate de Messi al larguero y en el rechace la empuja Pedro, gol importante para  Pedro en su pelea particular para estar en la Eurocopa, 0-4.

Thiago Alcántara que estaba buscando el quinto gol primero con un disparo desde la frontal que se fue por poco, en la siguiente no perdonó y aprovechó un buen centro de Alves para picar de cabeza el 0-5. Pedro que hizo un doblete y dio un par de asistencias hizo el 0-6 en un mano a mano con cobeño, el 0-7 Messi que finalizó desde dentro del área.

Así terminó el partido con el definitivo, 0-7.

EL RAYO TODAVÍA NO ESTÁ SALVADO:

En Vallecas donde pensaban hace unos meses en poder jugar en Europa el año que viene y conseguir la salvación sin apuros, todavía no están salvados se encuentran en el puesto decimoquinto con 6 puntos más que el descenso, así que todavía queda sufrir un poquito más.

MESSI SIGUE A LO SUYO:

Leo Messi ayer hizo otros dos goles más para la colección y ya van 43 los mismos que Cristiano Ronaldo, el argentino seguirá luchando por el pichichi y la bota de oro, todavía le quedan 3 partidos más.

VOLVIÓ AFELLAY:

Ibrahim Afellay que se lesionó en agosto tuvo ayer sus primeros minutos en esta temporada, el futbolista holandés que está teniendo mala suerte con las lesiones ayer jugó 15 minutos en la recta final, desde aquí le mandamos ánimos seguro que demostrará su gran potencial.

PUYOL, UN EJEMPLO:

En la jugada del 0-5 Thiago (que marcó) y Alves (que asistió) se marcaron un bailecito totalmente absurdo ya que es una falta de respeto hacerlo con 0-5 a favor y en campo contrario, pero para eso está el ¡GRAN! Capitán Puyol para ir, separarles y hacerles ver que no podían hacer eso, Pep pidió disculpas en la rueda de prensa con estas palabras “ Lo que han hecho no es propio de futbolistas del Barça, pedimos disculpas a todos “ y los jugadores en twitter también se disculparon.

 

Así pues el Barça en la siguiente jornada recibirá en el Camp Nou al Málaga y el Rayo viajará hasta Mallorca para jugar con los de Caparrós, recordemos que una victoria les daría prácticamente la permanencia.

 

FICHA TÉCNICA; RAYO VALLECANO 0-7 FC BARCELONA;

RAYO: Cobeño; Rober (Aitor Núñez 31`), Arribas, Pulido, Tito; Trashorras, Movilla (Diamanka 46`), Michu, Lass, Tamudo, Diego Costa (Diego 65`).

FC BARCELONA: Pinto; Montoya, Mascherano, Puyol y Adriano (Dani Alves 60`); Busquets (Afellay 74`), Keita, Thiago, Pedro, Alexis (Tello 82`), Messi.

ÁRBITRO: Delgado Ferreiro del colegio vasco, bien.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 36 en la Liga BBVA en el Nuevo Estadio de Vallecas con 12.500 espectadores.

LOS MEJORES: RAYO: -

                              BARÇA: Pedro

 

FUENTE DE LA FOTOGRAFÍA: 20MINUTOS.ES

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>