Haciendo historia: Ryan Giggs

Ayer saltó a la prensa la renovación de Giggs por un año más en el Manchester United. Ryan renovó con el equipo de su vida a sus 38 años, casi nada. Y es que pese a su edad, Giggs no se cansa del fútbol, y hoy le hemos podido disfrutar en el encuentro que enfrentaba a los dos grandes de Inglaterra: Manchester United- Liverpool. Donde tenemos que destacar el papel de Giggs junto con Scholes en el equipo, jugando todo el partido y estando a un buen nivel. Dos “viejos rockeros” que aún se pasean por los campos de la Premier.

 

El galés que debutó con 17 años en el Manchester United, ya mostraba maneras y se le consideró como el mejor proyecto del fútbol británico, desde Best. Eso transcurría en el año 1990. Sí, no me equivoco no, en el 1990. Y ahora que nos encontramos en el 2012, el jugador sigue allí, en el mismo club, con las mismas ganas con las que empezó y renovando con el equipo.

 
Actualmente Giggs es el segundo capitán de Old Trafford, y es considerado dentro del vestuario como un padre del equipo, un jugador motivante para los jóvenes donde además de competir con ellos, les enseña día a día lo que es ser una leyenda en su club. Desde que empezó ha logrado 33 títulos entre ellos 2 Champions, muchas Premier’s  y otros títulos tanto nacionales como internacionales. Todo esto de la mano de Sir Alex Ferguson, sin duda alguna un referente para él, ya que ha sido su entrenador desde que empezó hasta ahora. El “jefe” de Old Trafford está encantado con su renovación y considera a Giggs su debilidad.

 

Giggs

 

Ryan Giggs, destaca por muchas cosas en su carrera, pero hay dos estadísticas bajo su brazo que nadie podrá alcanzar… La primera es que el ídolo de Manchester nunca ha sido expulsado de ningún partido. Y la segunda y aún más increíble, es que el galés lleva más partido en la Premier, que el Manchester City. Sí, sí, lo oyen bien… más partidos en la Premier que el City! Sin duda alguna estos dos récords solo los puede tener un grande.

 

Sin duda alguna podemos considerar a Giggs un mito viviente, y es que tendremos al menos una temporada más para disfrutarlo… eso si no renueva la próxima campaña por otro año más.

 
Hasta pronto amigos,

Miquel Cantenys.

 

También me podéis seguir en Twitter: @MCantenys14

 

 

Fuente de fotografía: 20minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>