Gerard Deulofeu: el delantero de Riudarenes

 Gerard Deulofeu Lázaro nació en Riudarenes (Girona) el 13 de marzo de 1994 y actualmente milita en el filial del Futbol Club Barcelona en la Liga Adelante. A Gerard se le conoce por “Deulofeu”, este es un apellido catalán que significa “Dios lo hizo” y que antiguamente se aplicaba a los niños cuyo padre era desconocido. A “Deulo” pero, lo conocen mucho y posiblemente es el jugador con más potencial de toda la cantera blaugrana.

 Gerard, puede ocupar las tres posiciones de ataque pero donde más daño hace es abierto en el extremo. Cuando entra hacia el centro del área genera caos entre los defensas y crea más peligro que en cualquier otra posición. Su pierna buena es la derecha aunque controla muy bien con la izquierda poseyendo un disparo con mucha potencia. Sus cambios de ritmo son muy destacados y su velocidad le hace un jugador temido por los equipos. Como puntos negativos hay que reconocer que en ocasiones la perla blaugrana abusa del balón y escoge la alternativa más difícil en las jugadas.  Aspira a ser uno de los grandes; su descaro, regate, agilidad y velocidad hacen de Deulofeu un jugador llamativo con lo que ya ha recibido llamadas de otros clubs españoles y europeos para cambiar de aires. Gerard es culé hasta la médula y del Barcelona no se quiere mover, tiene ficha del juvenil y ya debutó con Pep Guardiola el 29 de octubre en el Camp Nou contra el Mallorca.

En cuanto a la selección española, Deulofeu ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la selección española hasta la sub-19.  Es uno de los jugadores con mayor proyección i ha conseguido el subcampeonato del europeo sub-17 en el 2010 i el campeonato del europeo sub-19 de 2011 en Rumanía siendo incluido en el once ideal del campeonato. Este muchacho, va para crack. Su perfil y modo de jugar hace ver en él un nuevo Messi y con que solo llegué a la mitad del argentino, tendremos Deulofeu para muchos años.

Os dejo dos vídeos que muestra lo mejor de Deulofeu:

Jugadas de Gerard Deulofeu 2010/2011

Jugadas de Gerard Deulofeu en la final del campeonato europeo sub-17 de 2010 contra Inglaterra

Página web del jugador: www.gerarddeulofeu.com

Twitter del jugador: @gerardeulofeu

Fuente de la fotografia: www.20minutos.es

Autor: Adrià Morte Masfarné / @adriamorte

5 thoughts on “Gerard Deulofeu: el delantero de Riudarenes

  1. Gerard Pujadas i Serra

    Muy bueno , la trayectoria de Deulofeu es impressioante lastima que no le de minutos !

    Reply
  2. Adrià Morte Masfarné

    Ahora que Tello está en el primer equipo creo que irá cogiendo su papel. Le falta regularidad… eso sí, llegará lejos!

    Reply
  3. Pingback: Deulofeu, ¿ADN Barça? NO | Al poste

  4. Pingback: Deulofeu, ¿ADN Barça? SI | Al poste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>