Empate antes de visitar el Camp Nou

Empate a cero en un partido muy gris de ambos conjuntos. El Arsenal no pudo frente a los suplentes de Champions.

Fernando Torres en un partido con el Chelsea. FOTO: 20minutos.es

Partido vital para las aspiraciones de los blues de entrar en Champions. Los hombres de Di Matteo no fueron capaces de sacar nada más que un punto en el Emirates Stadium frente a un correcto Arsenal que buscó más la victoria en los minutos finales.

El Chelsea salió con ocho de los 11 titulares del último partido de Champions en el banquillo y con Torres y Oriol Romeu de titular. Solo repitieron Cech, Terry y Cahill. Por parte del Arsenal, salió con todo; la vuelta de Koscielny pero sin el lesionado Arteta.

El partido cobró un ritmo de partido un tanto lento y sin demasiadas ocasiones desde el inicio. Hubo mucho centro del campo y el balón circulaba demasiado despacio para intentar crear algo de peligro. Tanto Oxlade-Chambérlain como Walcott (que terminó lesionado) y Sturridge como Torres o Kalou –eran los que se dejaban caer por banda izquierda- no entraron apenas en contacto con el esférico.

No fue hasta los últimos quince/diez que el Chelsea empezó a trenzar jugadas en posiciones ofensivas, y el partido se animó. Van Persie replicó al filo del descanso con un tiro potente pero muy centrado y Cech se la quitó de encima sin demasiados problemas. Antes, Koscielny remató un baló al larguero después de un saque de falta a cargo del holandés Van Persie.

Sin fútbol y sin ocasiones

 Después de la reanudación, el partido retomó el rumbo de la primera parte: ritmo de juego muy bajo y sin, apenas, ver a Cech y Szczesny. A Torres se le vio muy participativo en tareas defensivas y ayudas, y eso hace que llegue más justo de fuerzas a el área rival o que, directamente, ni llegue. A Kalou se le vio muy impreciso y Roberto Di Matteo le sustituyó a falta de un cuarto de hora por el español Juan Mata. El asturiano no entró mucho en juego, ya que en los minutos finales el Arsenal intentó ir más a por el choque. Arsene Wenger se vio obligado a cambiar a Walcott por Gervinho a la hora de partido, ya que el inglés sufrió un pinchazo en los isquiotibiales. Minutos antes ya notó algo, pero el ‘14’ prefirió aguantar. El africano entró con ganas y peleó cada balón que tenía cerca, pero sin demasiada fortuna.

Resultado justo que deja al Arsenal cuarto con un partido más y 65 puntos, y el Chelsea se queda sexto (fuera de la Champions) a uno del Tottenham (58 por 59 de los Spurs) y con un partido más.

Ficha del partido

 Arsenal: Szczesny; Sagna, Koscielny, Vermaelen, Gibbs;  Ramsey, Song;   Walcott (Gervinho 60’), Rosicky (Diaby 65’), Oxlade-Chambérlain (André Santos ‘); Van Persie.

Chelsea: Cech; Bosingwa, Cahill, Terry, Bertrand (A. Cole 77’); Romeu (Obi Mikel 66’), Essien, Malouda; Torres, Kalou (Mata 74’), Sturridge.

Estadio: Emirates Stadium; 60.111 espectadores.


//

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>