El Villarreal se impone al Sporting y lo deja prácticamente descendido

Senna celebra el segundo gol del Villarreal

Partido decisivo ayer en El Molinón,lleno total, gran ambiente de fútbol, como en las grandes ocasiones, pero a pesar del gran apoyo de la afición, el Sporting agotó las pocas posibilidades que tenía de seguir en Primera ante un Villarreal que también se jugaba la categoría y que respondió con un partido serio y práctico que le da muchas opciones de salvación.

Comenzó el duelo, se palpaba la tensión, los dos equipos se jugaban mucho, salió el Sporting con fuerza, intentando llevar la iniciativa pero sin fluidez, a los 6 minutos Sangoy luchó por un balón y dentro del área disparó pero rechazó Diego López a córner. A medida que pasaba el tiempo se veía a un Villarreal bien plantado, sin fisuras en defensa, esperando y tocando bien. El dispositivo de Lotina se le atragantaba a los rojiblancos, un trivote con Senna, Marchena y Bruno daba superioridad en el centro del campo a al “Submarino” causando un sobreesfuerzo a Lora y Gálvez ( central reconvertido a medio centro por Clemente ). En defensa, Marchena ayudaba a los centrales y en ataque Bruno actuaba de falso interior izquierdo. El Sporting abusaba del pase largo y le costaba crear peligro, y el Villarreal movía con relativa facilidad en la parcela ancha. Hernán Pérez puso dos centros con peligro desde la derecha pero sin excesivo peligro. En el minuto 19 se adelantaron los castellonenses en una transición bien llevada en la que aprovecharon el error de Damián Suárez que perdió el sitio y siguió a Borja Valero a la banda izquierda dejando su zona vacía en la que apareció Bruno, mano a mano con Juan Pablo y rechace de éste que el mediocampista del Villarreal recogió y puso un centro que remató en el primer palo Mario sorprendiendo a la zaga local.

El Sporting acusó el gol, no reaccionaba, y el Villarreal controlaba la situación, causando peligro en sus avances y combinando bien. La grada empujaba al equipo asturiano que lo intentaba con más corazón que cabeza y a los 39 minutos Lora empató con un zurdazo desde lejos que se coló por la izquierda de la portería defendida por Diego López. El tanto animaba a los locales y les metía en un partido en los que sólo les valía el triunfo pero inmediatamente después en un balón sin aparente peligro en el flanco derecho de la defensa gijonesa Damián Suárez,en un error garrafal, dudó en un balón que dejó a merced de Marco Ruben, éste se internó en el área perseguido por Gregory que le hizo un penalti tan claro como innecesario. Se encargó de ejecutarlo Marcos Senna que engañó con frialdad a Juan Pablo. Jarro de agua fría para el Sporting y victoria de los de Lotina al descanso.

En la reanudación el Sporting salió a por el empate, apretaba y en 4 minutos disponía de dos ocasiones de Sangoy, pero el Villarreal en el minuto 10 lanzó una peligrosa contra en la que Borja Valero dio muestras de su clase con un regate excepcional sobre la línea de fondo y dio el pase de la muerte para que Marco Ruben rematara al palo. Y en la jugada siguiente llegó el tercero del Villarreal. Hernán Pérez se fue de tres contrarios y llegó a la frontal del área con una posición de tiro muy cómoda que aprovechó para batir a Juan Pablo de un zurdazo que pegó en el palo izquierdo de éste y entró. Partido muy decantado para los amarillos. El Sporting comenzó a atacar apurado por las prisas con un Villarreal que naturalmente dio un paso atrás pero que defendía sin grandes apuros. La tuvo Mendy en un balón suelto en el área que tiró cruzado pero Diego López respondió con un paradón. En otro balón que rebotó en Zapata y aprovechó Gálvez, recortó distancias el Sporting a 5 minutos para el final. Los nervios aparecieron en ese tramo final con el Villarreal arañando tiempo en saques de banda y de esquina. Un tramo final accidentado con caída de objetos, lío en el banquillo del Villarreal con expulsión de César por un enfrentamiento con el público, expulsión de Clemente y aparición de un puntero láser. Imagen fea de unos pocos que dista mucho de representar a la afición del Sporting.

Así se llegó al final del partido con la alegría de los jugadores del Villarreal, que supieron jugar un partido con la presión que este conllevaba y tienen más cerca la salvación a pesar de lo difícil de su calendario. Esa alegría contrastaba con la desolación en la afición sportinguista y en los jugadores escenificada en jugadores como Lora y Bilic que abandonaban el campo con un llanto inconsolable. El Sporting prácticamente está descendido a la Liga Adelante salvo milagro mayúsculo, demasiados errores en una floja temporada del equipo rojiblanco que tendrá que pensar en hacer un buen y competitivo proyecto si quiere regresar a la Liga BBVA.

FICHA TÉCNICA:

Sporting de Gijón: Juan Pablo; Damián Suárez, Botía ( André Castro 78′ ),

Gregory, Alex Menéndez; Gálvez, Lora; De las Cuevas ( Mendy 56′ ) , Trejo,

Colunga ( Bilic 60′ ) ; Sangoy.

Villarreal: Diego López; Mario, Zapata, Musacchio, Jaume Costa; Marchena

( Wakaso 71′ ), Senna ( Ángel 61′ ), Bruno; Borja Valero, Hernán Pérez

( Gonzalo 88′ ) ; Marco Ruben.

Árbitro: Del Cerro Grande ( colegio madrileño ). Regular. Acertó al señalar penalti

Gregory a Marco Ruben y se le reclamaron dos manos en el área de Villarreal que

no parecieron. Mostró tarjetas amarillas a Damián Suárez ( min. 89 ), Botía

( min. 34 ), Gregory ( min. 41 ), Gálvez ( min. 66 ) y Lora ( min. 94 ) por el

Sporting; y a Mario ( min. 46 ), Hernán Pérez ( min. 32 ), Marchena ( min. 63 ),

Wakaso ( min. 91 ) y Gonzalo ( min. 96 ). Expulsó a Javier Clemente ( min. 87 ) y

al portero suplente del Villarreal, César ( min. 94 ). En los minutos finales se le

complicó el partido con los incidentes, contemplativo con las pérdidas de tiempo

del Villarreal.

Incidencias: Estadio El Molinón, lleno, con 29000 espectadores, de ellos medio

centenar de seguidores del Villarreal. En los últimos minutos cayeron objetos al

campo reflejando el colegiado en el acta una botella de agua pequeña y un mechero.

También se apreció en este tramo final un puntero láser sobre el árbitro y la Policía

tuvo que intervenir en un enfrentamiento del banquillo visitante con un pequeño

sector del público.

LOS MEJORES:

Sporting: Lora, que se multiplicó, y fue el que empató el partido cuando más lo

necesitaba su equipo con un derroche físico y una lucha espectaculares.

Villarreal: Hernán Pérez, que fue un peligro por la banda derecha y desbordó en

varias ocasiones, en una de ellas marcó un golazo que sentenció el partido.

Fuente de la foto: www.20minutos.es

Saludos,

Carlos Fernández

@carlosastur8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>