El Tigre doma a los leones

Atlético de Madrid 2 – Athletic de Bilbao 1

 

El Atlético de Madrid gracias a un oportunista Falcao consiguió ganar 2-1 al Athletic de Bilbao. En la mayoría del partido hubo una superioridad rojiblanca aunque en los últimos minutos el Atleti acabó cerrándose en el área y pidiendo la hora.

El partido empezó con mucha igualdad, el Athletic controlaba el balón pero sin terminar las jugadas y el Atletico de Madrid llegó más al área pero con jugadas aisladas y sin afinar puntería. Sin el lesionado Llorente en el onze inicial en el Athletic destacaba la presencia de Javi Martínez en el lateral derecho, toda una decisión sorprendente por parte de Bielsa. La impotencia del equipo local frente la posesión del balón de los vascos y la falta de profundidad de estos últimos hizo que la primera parte predominase el juego de medio campo. El protagonista de la primera parte fue sin duda alguna Arda Turan, el turco, desplegó su futbol con la pelota pegada en los pies y avisó a Gorka Iraizoz en un disparo centrado en el minuto 2 del partido. En el descanso Bielsea realizó un cambio táctico, quitó a Ander Herrera que tenia tarjeta amarilla y sacó a San José. Entonces, Javi Martínez pasó de la defensa al mediocampo dejando libre a Falcao que lo había pasado difícil con el internacional español.

En la segunda parte, el Atleti encontró el primer gol en su primera oportunidad. Arda Turan entregó un pase muy preciso a Adrián López, este disparó y el rechace de Iraizoz lo cazó Falcao (min. 50’) para adelantar a los rojiblancos. A partir de aquí, el Atlético de Madrid se animó y Koke en dos ocasiones tuvo la oportunidad del gol. El Athletic de Bilbao por su parte no podía reaccionar y mostraba su descontrol defensivo a medida que pasaban los minutos. Es así que un pase de Juanfran desde la banda derecha lo aprovechó Falcao (min. 71’) para marcar el 2-0. El colombiano suma ya 19 goles en liga en su cuenta particular y lideraba la pegada del conjunto madrileño ante un rival directo para las posiciones europeas. Los rojiblancos exhibían la actitud que Cholo Simeone exige pero no acabavan de controlar el partido. El entrenador ante el 2-0 prefirió amarrar el partido con el cambio de Perea por Arda Turan (min. 78’) y se veía venir que algo pasaría.

El partido todavía no había terminado y el Athletic lo intentó hasta el final. Una ocasión muy clara la salvó Perea bajo palos y a posteriori Javi Martínez consiguió el 2-1 en el tiempo añadido. El ataque de los bilbaínos fue insuficiente para alterar la victoria de un Atlético de Madrid que estaba fundido físicamente y que tuvo que defenderse con todo en su área.

 

Ficha técnica

 

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Koke (Salvio, m. 70’), Mario, Gabi, Arda Turan (Perea, m. 78’); Adrián (Domínguez, m. 85’) y Falcao.

Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Amorebieta, Javi Martínez, Aurtenetxe; Iturraspe (David López, m. 70’), Íñigo Pérez (Ibai Gómez, m. 54’); Susaeta, Ander Herrera (San José, m. 46’), Muniaín; y Toquero.

Goles: 1-0, Falcao (min. 50’); 2-0, Falcao (min.71’); 2-1, Javi Martínez (min. 91’).

Árbitro: Javier Estrada Fernández (comité catalán). Amonestó a los locales Gabi (m. 38’), Juanfran (m. 64’) y Miranda (m. 66’) y a los visitantes Ander Herrera (m. 39’), San José (m. 63’) y Javi Martínez (m. 68’).

Incidencias: 30.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón.

 

Fuente de la fotografia: www.20minutos.com

 

Autor: Adrià Morte Masfarné / @adriamorte

One thought on “El Tigre doma a los leones

  1. Javi de la Morena

    Un cosa maquina, en el descanso Bielsa quitó a Ander Herrera por lesión, no pretendía cambiar el sistema ni tampoco por la tarjteta era lesión y el chaval no podíaa continuar…

    Saludos!!!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>