El Sporting gana en Cornellá y se aferra a la esperanza

Trejo bate a Cristian Álvarez haciendo el segundo del Sporting

El Sporting se impuso en la tarde de hoy en Cornellá al Espanyol en un partido en el que la mayor necesidad del equipo de Javier Clemente se tradujo en intensidad y concentración ante un Espanyol que estuvo por debajo de su nivel habitual. Los periquitos complican mucho su lucha por un puesto en Europa mientras los asturianos no pierden la esperanza de una difícil pero aún posible permanencia.

El partido comenzó con dominio alterno, el Espanyol ponía más circulación pero sin llegada, y un Sporting bien plantado esperaba su oportunidad. A los 5 minutos lo intentó Ayoze pero su disparo se fue fuera, y a los 16 llegaba el Espanyol por medio de Uche pero su tiro salía desviado por Gregory a córner. El Espanyol intentaba poner criterio en el juego ante un Sporting con mucha intensidad que ejercía una buena presión y que lo intentaba en el minuto 23 con un disparo lejano de Lora que desvió Cristian Álvarez a córner en una buena intervención. En el minuto 30 Sergio García disparó desde fuera del área pero Juan Pablo atajó sin problemas, a partir de ahí el Espanyol intensificó su dominio con más llegada a la meta gijonesa. Coutinho se intentaba ir dentro del área pero Ayoze desviaba a córner y más tarde el propio Coutinho a pase de Verdú remataba con peligro rechazando la zaga sportinguista. Al borde del descanso Uche cabeceaba una falta lateral rozando el larguero en la ocasión más clara del Espanyol y en el descuento Gálvez remataba fuera, también de cabeza a la salida de un córner. Final de la primera parte y empate justo.

A la vuelta de los vestuarios el Sporting se adelantó en el marcador, corría el minuto 47 cuando Trejo puso un balón desde el flanco derecho y Sangoy dejaba muy bien de cabeza a Colunga para que éste controlara con el pecho y batiera de tiro cruzado a Cristian Álvarez. El Espanyol intentó reaccionar con un disparo de Sergio García que se fue fuera por poco. El Sporting se encontraba a gusto, bien plantado y saliendo a la contra con peligro, la tuvo Sangoy tras una buena asistencia de Lora desde la banda derecha pero su tiro lo rechazó con apuros Cristian Álvarez. A continuación Uche probó desde la frontal del área pero Juan Pablo desvió. De las Cuevas y Uche, ambos lesionados, dejaban su puesto a Rivera y Pandiani respectivamente. El Espanyol dominaba, empujaba y buscaba el empate y el Sporting aguantaba ese dominio y defendía bien el resultado, esperando su oportunidad en el contraataque que llegó en el minuto 71 tras una pérdida de balón en el círculo central del Espanyol que aprovechó Colunga para hacer una perfecta transición y ceder a Trejo que sólo delante de Cristian Álvarez resolvió por bajo. El Sporting conseguía el gol de la tranquilidad ante un Espanyol que no tenía su día y que recibía los silbidos de los espectadores de Cornellá, hoy con menos afluencia de lo habitual. Y en el minuto 81 llegó la sentencia definitiva, Rivera recuperó un balón en la zona de tres cuartos espanyolista y trazó un muy buen pase a Bilic que tras un control orientado marcó de tiro cruzado. Con el partido resuelto el Espanyol lo intentó sin fortuna en una falta de Álvaro Vázquez que rechazó Juan Pablo y en un cabezazo de Pandiani rozando el larguero. Sergio García acabó el partido lesionado tras una dura entrada de Botía, el Espanyol ya había realizado los tres cambios y el delantero continuó en el césped hasta el final.

A la conclusión protestas de los aficionados espanyolistas a su equipo que viajará el Martes a Granada con sus aspiraciones europeas muy mermadas tras la derrota de hoy. Mientras, el Sporting esperará el resultado del Villarreal con el que se enfrenta el Martes en El Molinón en un duelo directo por una salvación con la que aún se permite soñar.

FICHA TÉCNICA:

Espanyol: Cristian Álvarez, Víctor Sánchez, Raúl Rodríguez, Héctor Moreno,

Didac; Raúl Baena, Cristian Gómez ( Álvaro Vázquez 46 ‘ ) ; Sergio García, Verdú,

Coutinho ( Weiss 79′ ) ; Kalu Uche ( Pandiani 68′ )

Sporting de Gijón: Juan Pablo, Damián Suárez, Botía, Gregory, Ayoze; Gálvez,

Lora; De las Cuevas ( Rivera 66′ ) , Trejo, Colunga ( Bilic 74′ ) ; Sangoy ( Mendy

60′ )

Árbitro: Ayza Gámez ( colegio valenciano ). Bien en líneas generales, bien asistido

en las bandas. Se le reclamaron dos penaltis por mano de Gregory y Gálvez que no

parecieron existir. Mostró tarjeta amarilla a Gálvez ( min. 72 ) , Botía ( min. 82 ) y

Ayoze ( min. 88 ) por el Sporting; y a Héctor Moreno ( min. 74 ) y Raúl Rodríguez

( min. 77 ) por el Espanyol.

Incidencias: Partido correspondiente a la 36ª jornada de la Liga BBVA. Estadio

Cornellá-El Prat ante unos 20000 espectadores, con presencia de 200 seguidores

sportinguistas.

LOS MEJORES:

Espanyol: Sergio García, que fue el que más lo intentó en ataque y el que tuvo más

movilidad dentro de un partido gris del equipo.

Sporting: Trejo y Colunga, ambos con una asistencia y un gol. Destacar el trabajo

en el medio del campo de Lora y Gálvez.

Fuente de la foto: www.marca.com

Saludos,

Carlos Fernández

@carlosastur8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>