El Sporting derrota al Rayo y sigue soñando con la permanencia

Bilic anota el tanto de la victoria para el Sporting

El Sporting consiguió una victoria que le permite mantener alguna esperanza de permanencia frente a un Rayo virtualmente salvado.

El encuentro comenzó con dominio de los locales, en el minuto 4 Sangoy aprovechó un error de la zaga rayista y en el mano a mano con Joel metió la puntera desviando el portero el balón, se notaba la necesidad en el partido con un Sporting buscando el gol y un Rayo con menos intensidad pero intentando hacer daño a la contra. El primer gol llegó en el minuto 17 al aprovechar Sangoy un mal despeje de la defensa que al pegar en Trejo fue a parar al área pequeña en la que el delantero argentino metió la pierna casi sobre la línea de gol adelantando al conjunto asturiano. Tras el tanto, el partido siguió con los rojiblancos buscando el gol por momentos con buenas combinaciones a pesar de que el medio del campo rayista estaba en superioridad y a Lora se le acumulaba el trabajo, en el rayo Trashorras ayudaba a Movilla pero no causaba problemas al Sporting hasta el minuto 27 en el que un despiste de la zaga gijonesa que provocó que Diego Costa le ganara la espalda al canterano Moisés driblando a Juan Pablo pero mandando el balón fuera con la portería vacía. En el minuto 34 Armenteros, pretendido este año por el Sporting, se iba lesionado y cedía su puesto a Delibasic. En el 36, Colunga se iba de Rober dentro del área y su disparo lo mandó a córner Joel. Y Michu en el 39 disparó pero el rebote en un defensa gijonés se fue a saque de esquina. Así se llegó al descanso con un Sporting que merecía el triunfo y un Rayo que había llegado poco.

Tras el paso por los vestuarios el Sporting lo siguió intentando, ya en el minuto 2 Sangoy lanzó una falta excepcional, al borde del área, al larguero. Pero en el 6 el rayo botó una falta lateral, la defensa sportinguista falló en cadena y Labaka remachó en el área pequeña el gol del empate. Al Sporting le afectó el gol restándole fluidez a su juego, el partido entró en una fase de dominio alterno. En el 60 Sangoy fallaba un remate de cabeza tras un gran centro de Colunga y Trejo remataba inocentemente un servicio, tras gran conducción en contraataque, de De las Cuevas. El Rayo lo intentaba con balones largos al espigado Diego Costa que tuvo una clara ocasión en el minuto 69 al disparar cruzado dentro del área. En el minuto 75 Bilic entró por un intermitente y fallón De las Cuevas y al minuto siguiente le cogió la espalda a Raúl Bravo y cuando se iba sólo hacia la portería fue zancadilleado por Labaka, falta al borde del área y tarjeta roja directa para el defensa del Rayo al tratarse de una ocasión manifiesta de gol. La falta la ejecutó Bilic perfectamente batiendo a Joel por encima de la barrera, un golazo. El Rayo,a pesar de estar con diez, sacó fuerzas para intentar el empate aprovechando la ansiedad de los locales, pero descuidando la retaguardia pudiendo sentenciar el Sporting a la contra, más aún cuando el Rayo se quedaba con nueve al ver la segunda amarilla Casado en el 86 por cortar un avance de Ayoze. Un Sporting cansado perdía tiempo y perdonaba a la contra con el partido “loco”, y a punto estuvo de pagarlo en el segundo minuto de descuento cuando en un saque de Joel el balón le llegó a Delibasic, que consiguió irse de de Gregory y encarar a Juan Pablo salvando los tres puntos el meta leonés para los asturianos.

Al final, victoria merecida del Sporting de Gijón que buscó el gol ante un Rayo que también disfrutó de sus ocasiones y compitió bien a pesar de su tranquilidad en la clasificación. Decidió un auténtico golazo de Bilic que le permite al Sporting soñar con la permanencia mientras las matemáticas se lo permitan, para tener alguna opción deberá de ganar la jornada que viene al Espanyol en Cornellá en lo que se antoja como una reacción tardía. El Rayo por su parte recibe al Barcelona con los deberes hechos pero con el objetivo de la Europa League muy lejano.

FICHA TÉCNICA:

Sporting de Gijón: Juan Pablo; Damián Suárez, Botía, Moisés, Gregory, Ayoze; Lora, Trejo ( Rivera 81′ ), De las Cuevas ( Bilic 75′ ), Colunga ( Mendy 65′ ) ; Sangoy

Rayo Vallecano: Joel; Rober ( Pulido 62′ ), Labaka, Raúl Bravo ( Míchel 77′ ), Casado; Trashorras, Movilla; Armenteros ( Delibasic 26′ ), Michu, Piti; Diego Costa.

Árbitro: Iglesias Villanueva ( colegio gallego ). Estuvo bastante bien en general, acertó en las expulsiones, falló en algun fuera de juego puntual. Mostró tarjeta amarilla a Damián Suárez ( min. 85 ), Gregory ( min. 47 ), Ayoze ( min. 32 ), Bilic ( min. 64 ) por el Sporting; y a Trashorras ( min. 76 ) y Casado ( min. 20 y 86 ). Expulsó con roja directa a Labaka ( min. 76 ) y Casado por doble amonestación.

Incidencias: Estadio El Molinón. 17000 espectadores.

Fuente de la foto: www.marca.com

Saludos,

Carlos Fernández

@carlosastur8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>