El legado: Tito Vilanova.

Es noticia, Pep se va. Lo que parecía una historia de amor interminable entre técnico y afición se ha terminado tras una serie de malos resultados. Muchos achacan su marcha a las derrotas contra Madrid y Chelsea, pero es una decisión meditada y muy bien estudiada. Como culé debo decir que lo entiendo: cuatro años ganando casi todo, bajo una enorme presión, dan para mucho. El técnico, pese a anunciar su ida, no se va, al menos no del todo; deja a Tito Vilanova, amigo íntimo y partícipe indispensable de la experiencia de Pep en el Barça.

Es triste, uno de los entrenadores que más ha dado al fútbol mundial en los últimos tiempos, ya no por resultados sino por estilo de juego y por filosofía. Pero esta tristeza tiene que ser pasajera, un nuevo, aunque viejo, proyecto empieza ahora con más ilusión y con las ganas que representa el cambio de entrenador. Digo viejo porque la filosofía es la misma, Pep y Tito comparten una misma visión del juego e incluso diría que el segundo tiene una mayor visión del juego; Tito tiene mucha experiencia, después de ser profesional con el Celta, Figueres y muchos más hasta acabar su carrera en la Gramanet , trabajó como entrenador en el Palafrugell y en el Figueres e incluso ejerció de director técnico del Terrasa. Finalmente volvió con su amigo Pep cuando este entró en el segundo equipo, con el cual consiguieron el ascenso.

Por lo tanto yo no lo veo como una marcha total a parte de que Tito podrá consultar cualquier cosa a Pep, la visión de juego y el proyecto quedan casi intactos. Pep necesita un descanso y este cambio aporta frescura al equipo en mi opinión, marcando nuevas metas y nuevos objetivos.

Así que Tito Vilanova no es Pep Guardiola, al menos no en el nombre, pero para todo lo demás sí.

Veremos como afrenta el equipo está nueva etapa y si el arriesgado relieve tendrá la misma solidez que tuvo la contratación de Guardiola en su tiempo.

Jaume Tarragó, @JSemao

 

Fuente: 20minutos.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>