El derbi de Manchester: La lucha por salvar la temporada

Ha llegado la hora de la verdad. Este lunes el derbi de Manchester decidirá prácticamente quien se lleva la Premier. Será la cuarta vez que se enfrenten esta temporada. En las tres ocasiones anteriores dos victorias para los Diablos Rojos (por 3-2 ambas, una en la Community Shield y otra en la FA Cup) y una para el City (1-6 en el partido de ida de la liga). El salvar la temporada para los de equipos pasa por ganar la Premier League, después de su desastroso pase por la Champions League en la que ambos cayeron en la fase de grupos.

MANCHESTER UNITED

Los de Ferguson afrontan el partido todavía con el shock de dejarse empatar en la jornada anterior por el Everton en un partido que iban ganando por 4-2 en le minuto 80 de partido. No ha sido año fácil para el actual campeón de la Premier, lscholesas lesiones han acompañado al equipo durante gran parte de la temporada, siendo especialmente grave la de su baluarte defensivo Vidic, que en diciembre se rompió el cruzado. Mención especial tiene la vuelta de Paul Scholes al equipo como último recurso para intentar reconducir un mediocampo, falto de ideas y talento, que en ocasiones forzó a Rooney a retrasar su posición, para intentar hacer llegar balones arriba. El nivel mostrado por el pelirrojo ha sido un factor más que decisivo para que el equipo esté hoy arriba.

MANCHESTER CITY

Mancini se juega su futuro este lunes. Durante toda la temporada seTevez ha puesto en entredicho las cualidades del entrenador italiano. Su juego, rácano en muchas ocasiones, choca con una plantilla llena de jugadores de primer nivel creada para, como mínimo, alcanzar unas semifinales de Champions League. Tras llegar a estar a ocho puntos de sus vecinos, los pinchazos recientes de su rival han vuelto a ilusionar a una afición que todavía ve posible acabar la temporada con un título en sus vitrinas. La vuelta de Tévez y las vacaciones adelantadas recibidas por Balotelli, han devuelto la estabilidad a un equipo que se ve cada día más fuerte.

LOS GOLES PUEDEN SER DECISIVOS

A diferencia de la Liga BBVA, en la Premier League en caso de empate lo que se mira es el gol average  general. Ahora mismo el City tiene una renta de seis goles de ventaja sobre su rival. El calendario sin embargo es más favorable al United que se tendrá que enfrentar al Swansea y Sunderland, dos equipos que han cumplido con los deberes y afrontan el final de temporada sin ningún reto. Por su parte el equipo de Mancini deberá jugar contra el Newcastle, la revelación de esta temporada y que se jugará sus posibilidades de jugar la Champions el año que viene y contra el Queens Park Rangers, que muy posiblemente se jugará sus posibilidades de permanencia en ese partido.

¿Seguirá la hegemonía Red en Manchester o irrumpirán definitivamente los petrodólares en la ciudad? El lunes lo sabremos.

Sergio Sánchez – @sfernandez6

Imagenes: www.20minutos.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>