Cristiano y Özil: el bueno y el mejor.

Siempre que  Cristiano Ronaldo o Messi marcan se abre un debate de quien es el mejor. Mil adjetivos y comparaciones, mil razonamientos y argumentos pero, ¿Es esta la pregunta que se debe hacer el aficionado?

Personalmente, opino que no. Y no porqué no haya color entre ambos jugadores, sino porque se hace mal la comparación: el crack argentino debería de ser comparado con Özil, quien realmente entiende de fútbol. 

93 millones de Euros, todo el mundo sabe lo que costó CR7. Pero, ¿Cuánto costó el turcoalemán? 18 millones de euros. La cifra es sorprendentemente baja. Muchos dirán: “los goles que marca Cristiano valen esos millones”. No lo veo así, Cristiano es el pichichi de empujar balones tras los pases que le dejan solo, de marcar penaltis (10 esta temporada de 35 totales, en liga).

Por otro lado, Özil solo ha marcado un gol y hay que recordar que esta temporada no ha tenido la plena confianza del míster, hechos que hacen que la gente desvíe su atención del germano.

Mal hecho. Cristiano Ronaldo no es mejor que Messi, pero podría serlo, el quid de la cuestión está en el equipo: Guardiola ha dibujado un esquema para Messi, en el que el perfil de un jugador como Leo es perfecto, y claro, en esa posición el argentino es el mejor, y ese es el gran acierto. El esquema de los blancos es diferente, no está diseñado para Cristiano o esta muy forzado, el luso es una pieza más de ataque, muy bueno, pero no vital. Es más, en ocasiones este se entesta en hacer la suya cuando lo que debería hacer es jugar atrás para construir.

En mi opinión el equipo debería de construirse sobre Mesut Özil. Tiene desborde, técnica y elegancia. Cristiano, puede ser el mejor del mundo corriendo por la banda, abriendo el campo y haciendo bicicletas, pero le faltará una cosa en la que Messi es el mejor y Özil va en camino: el desborde sutil sin buscar la filigrana que no tiene que terminar en un remate, sino en un pase y en una combinación.

La respuesta de quien es el mejor ahora mismo está clara que es Leo, pero creo que en el Real deberían preguntarse quien es el mejor de los suyos.

 

Decid la vuestra, saludos!

Jaume Tarragó @JSemao

Fuente: Flickr.com

2 thoughts on “Cristiano y Özil: el bueno y el mejor.

  1. Laura

    Creo que no deberían ser comparados Messi y Ronaldo. A mi entender, lo único que los une es su pelea por el Pichichi, nada más: difieren en estilo de juego, en características técnicas, en físico… Özil creo que está más en la línea de Messi, por visión de juego y características técnicas. Soy del Barça pero el alemán es uno de mis favoritos, aunque su irregularidad es un problema. Si hay que elegir un “MEssi” en el Madrid, creo que ese es Özil, aunque todavía está muy lejos del argentino.

    Reply
    • Jaume Tarragó Post author

      Esa era la reflexión que proponía. Muy buen punto de vista.
      Espero que sigas participando en nuestra página, saludos Laura!

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>